top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Santa Cruz: Minera Don Nicolás busca avanzar hacia la minería subterránea para aumentar su vida útil

Cerrado Gold Inc. anunció los resultados operativos y financieros del cuarto trimestre y finales de 2022 en su proyecto de oro Minera Don Nicolás (“MDN”) en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

Mark Brennan, Director Ejecutivo y Copresidente, declaró: “Estamos muy complacidos de ver otro año sólido en nuestras operaciones de MDN que se traduce en una sólida generación de flujo de efectivo y un AISC más bajo. Con la producción de nuestro proyecto inicial de lixiviación en pilas en Las Calandrias programado para comenzar en junio, esperamos entregar más producción y mejorar los costos en 2023”.


Con respecto a aspectos destacados, la compañía produjo 17.360 onzas equivalentes de oro (GEO) durante los últimos tres meses del 2022. Asimismo, la producción aumentó un 13% entre octubre y diciembre del mismo año, debido tanto a mayor grado y mayor recuperación. Dicha producción representó una mejora del 35 % con respecto a las 11.284 GEO onzas producidas en el tercer trimestre de 2022.

La ley de cabeza de oro promedio trimestral de 5,83 g/t fue la más alta registrada desde la adquisición de Cerrado a principios de 2020 y representa un aumento del 22 % en comparación con la registrada en el cuarto trimestre de 2021.

La recuperación de oro del 95 % representa un aumento del 7 % en la recuperación en comparación con el cuarto trimestre de 2021. Además, la recuperación del molino en el cuarto trimestre de 2022 también representa un aumento del 4 % en comparación con el tercer trimestre del mismo año.

Durante todo el 2022, la Compañía produjo 53.672 GEO en comparación con el año 2021, donde la producción alcanzó un total de 43.559 GEO. La producción significativamente mayor se debió a una ley de cabeza de oro 30% más alta y una recuperación de plata 9% más alta.

Los esfuerzos de exploración se diseñaron para avanzar en varios objetivos verdes y brownfield en paralelo con el objetivo de aumentar la vida útil de la mina y expandir la dotación general de recursos en MDN. Los esfuerzos de Brownfield se concentraron en el área de Paloma, donde se realizó perforación aire reverso (RC) poco profunda a lo largo de la extensión de las estructuras conocidas (Arco Iris y Violeta), y perforación diamantina más profunda en la extensión de buzamiento hacia abajo del recurso conocido en el complejo de vetas Sulfuro/Esperanza.

Además, también se iniciaron trabajos de exploración para apoyar el paso a la minería subterránea.


Fuente: Fuerza Minera con información de Cerrado Gold

Comentarios


bottom of page