top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Santa Cruz: Inician programa de perforación en el proyecto de oro y plata Claudia

Mirasol Resources anunció que su socio, Cerro Vanguardia SA, inició un programa de perforación en el proyecto oro-plata Claudia, ubicado en la provincia de Santa Cruz, Argentina.


Claudia posee 65.192 hectáreas, es un proyecto de oro y plata epitermal de baja sulfuración (LSE) altamente prospectivo, ubicado en el Macizo Deseado, directamente adyacente al límite sur de la mina Cerro Vanguardia S.A (CVSA). Según un acuerdo de opción, CVSA tiene derecho a adquirir una participación del 100 % en Claudia completando 12.500 metros de perforación diamantina en un plazo de cuatro años.


En esta primera fase de perforación, se completarán más de 3.300 metros en 13 pozos que van desde 100 a >400 m de profundidad para probar las tendencias prospectivas de las vetas que son potencialmente extensiones hacia el sur y/o tendencias paralelas del campo de vetas de la mina CVSA.


"El ritmo acelerado de perforación en Claudia demuestra la importancia de definir una posible alimentación adicional del molino cerca de la cercana mina CVSA", afirmó el Presidente de Mirasol, Tim Heenan.


Tendencias mineralizadas y objetivos de perforación


Se han identificado cinco tendencias distintas de vetas prospectivas en Claudia, incluido el campo de vetas Curahue y el prospecto Río Seco.


En 2012, Mirasol descubrió Curahue de 15 kilómetros de largo con tendencia noroeste, que puede considerarse una estructura paralela al sur, similar a las estructuras de control más al norte en el campo de vetas Cerro Vanguardia y alberga seis segmentos de veta aislados. Claudia también alberga dos expresiones paleosuperficiales de “campos de sinterización” tanto en Calandria como en Rio Seco. Estos sinterizados se consideran objetivos atractivos ya que cualquier estructura mineralizada que se encuentre debajo se conservaría completamente y no se reduciría por la erosión. Ninguno de estos yacimientos de sinterización ha sido perforado hasta la fecha.


Fuente: Fuerza Minera con información de Mirasol

コメント


bottom of page