top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Santa Cruz: Informaron los avances para ampliar la vida útil de Cerro Moro

La compañía canadiense, que está cerca de fusionarse con Pan American y Agnico, anunció nuevos resultados de perforación de exploración en su cartera de activos, entre los que se encuentra la mina Cerro Moro, ubicada en Santa Cruz.

En un comunicado, la compañía precisó que la exploración de Cerro Moro durante 2022 se ha concentrado en gran medida en los sectores de la mina central y Naty con perforación de relleno dirigida a extensiones de mineralización conocida tanto en profundidad como a lo largo del rumbo para reemplazar el agotamiento de la minería.


La perforación de relleno hasta la fecha por un total de 13.658 metros arrojó resultados positivos en Escondida West, Veronica, Gabriela, Naty y Zoe.


El programa de relleno continuará en Gabriela, Martina, Naty, Michelle, Nini.


La perforación de exploración completada hasta la fecha incluyó 17,800 metros de perforación diamantina en gran medida que continúan enfocándose en el corredor estructural de la mina central Escondida-Zoe, continúan probando extensiones de brotes de mineral conocidos en profundidad y lateralmente y para probar nuevos sectores, apuntando a áreas con potencial para generar nuevos recursos minerales subterráneos.


Se completó la perforación utilizando dos equipos de perforación diamantina y los resultados recibidos durante el trimestre incluyen intercepciones positivas de Escondida West, Escondida Far East, Veronica, Zoe y Gabriela, extendiendo los brotes de mineral lateralmente y en profundidad en ambos objetivos.


En Escondida Lejano Oriente, la perforación tuvo como objetivo las extensiones descendentes de los brotes de mineral de alta ley que se hunden abruptamente en el sector sureste de esta zona.


Cerro Moro, tenía planificada una vida útil de cinco años y se desarrolló como una operación de alto tenor y bajo tonelaje pero, desde el principio, la compañía ha considerado opciones alternativas de procesamiento para permitir la extracción económica de mineralización de menor tenor, que incluyen:


a) Una planta escalable, donde el front-end de la planta anticipa un tonelaje superior a 2,000 tpd, con la expectativa de un requisito de capital modesto para lograr este objetivo.


b) Lixiviación en pilas cerca de la superficie, material de ley inferior para complementar otra producción.


El objetivo en Cerro Moro es crear una producción sostenible de diez años de al menos 160 000 GEO por año y hasta 200 000 GEO por año.


La ventaja de las opciones de procesamiento antes mencionadas estaría más allá de la perspectiva actual de diez años que supone que Cerro Moro será una operación de 150 000 a 165 000 GEO por año, que se espera que sea sostenible a partir de la vida útil de la mina de reservas minerales, los éxitos de exploración en curso y la reserva mineral.


Fuente: Minería & Desarrollo

Comentarios


bottom of page