1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Santa Cruz: Fredonia Mining finalizó la fase inicial de perforación en su proyecto el Dorado

El Macizo del Deseado de la provincia de Santa Cruz es una región que se caracteriza por una fervorosa actividad exploratoria. Ejemplos como Cerro Vanguardia, Cerro Negro, Cerro Moro, San José y Manantial Espejo, entre otros, son una invitación para los exploradores en la búsqueda de metales preciosos. Fredonia Mining es otro nombre en la larga lista de mineras junior que explora en una de las regiones mineras más prolíficas de la República Argentina.



Fredonia Mining Inc., minera junior de origen canadiense, informó la finalización de la fase inicial de perforación en su propiedad El Dorado Monserrat (“EDM”), ubicado en la región Patagonia, más precisamente en la provincia de Santa Cruz.


En total se perforaron 12 pozos, por un total acumulado por un total acumulado 3.424,3 metros; seis pozos en La Herradura y los otros seis pozos Monserrat Oeste.


El campamento base de EDM se volverá a ocupar a partir del 31 de enero de 2022 después del receso por vacaciones. El campamento de EDM se reocupará para fin de mes, más precisamente el próximo 31 de enero. A tal efecto, ya están en marcha los preparativos para la siguiente fase de perforación de seguimiento, así como para más exploración y perforación.


La interpretación geológica de las secciones de perforación ayudará a determinar las próximas fases de exploración. Esta información, junto con los datos del ensayo, permitirá una planificación realista de la perforación futura que tendrá como objetivo las estructuras identificadas para maximizar el descubrimiento a lo largo del rumbo/buzamiento y centrarse en las zonas potenciales de alta ley.


Fredonia Mining destacó dos zonas geológicas mineralizadas que se están haciendo evidentes. En el sector norte de la propiedad, la zona desde Monserrat Oeste (oeste) extendiéndose hacia el este por Bajo Perdernal, Main Veins hasta Monserrat Este (este), (incluye Gladys y Anita) y en el sector sur la tendencia al oeste desde Beethoven e incluye a La Herradura. Estas tendencias son subparalelas a la tendencia mineralizada regional que controla la mineralización en Cerro Vanguardia. El centro operativo gerenciado por AngloGold Ashanti es uno de los principales productores de metales preciosos de la provincia de Santa Cruz.


La Herradura se encuentra en una tendencia estructural regional mineralizada que se extiende hacia el oeste desde el prospecto Beethoven (un conjunto de vetas de 5 km de rumbo por hasta 2 km de ancho) y más al oeste existen otros prospectos como Pamela-los Domos, que aún no se han identificado, los cuales tienen que ser completamente explorados.


Los resultados de los ensayos restantes para La Herradura ya están disponibles. La perforación ha agregado más credibilidad de que, en La Herradura, existe el potencial para una ocurrencia de oro-plata de gran tonelaje con zonas de alta ley incluidas. El modelo que se está desarrollando se refinó después de un mapeo reciente y en conjunto con la perforación, que identificó una diatrema potencial rodeada por un extenso sistema huésped con brechas, cuyas dimensiones aún no están definidas y están geológicamente abiertas en todas las direcciones. El equipo geológico de Fredonia cree que se justifican más perforaciones para explotar este modelo.


Actualmente, las secciones de perforación se están interpretando e integrando con el estudio geofísico reciente para definir el próximo programa de perforación.


Los aspectos más destacados se muestran a continuación.



Fuente: Panorama Minero