top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Santa Cruz: Descubren vetas de sílice en el proyecto Venidero

Rugby Resources anunció que la exploración reciente ha mejorado significativamente el potencial del Proyecto epitermal de oro y plata Venidero en la provincia de Santa Cruz, el cual aún no ha sido perforado.

Los geólogos, que descubrieron Cerro Moro, identificaron en Venidero fuertes estructuras dentro de los datos magnéticos terrestres.


El proyecto Venidero comprende 80 kilómetros cuadrados cerca del margen occidental del Macizo del Deseado. Se encuentra a 60 km al sur de la mina de oro Cerro Negro de Newmont.


La mineralización de oro de Venidero se encuentra dentro de la misma formación volcánica del Jurásico Chon Aike que alberga el depósito Cerro Negro. Antes de este programa, la exploración había identificado dos objetivos de alta prioridad en la “Veta Gorgonzola” y otros 12 km al sur, denominados “Silica Cap”.


La veta de Gorgonzola con tendencia norte-sur no perforada muestra una brecha hidrotermal de alto nivel y vetas calcedónicas a opalinas con bandas colloformes dentro de una estructura de falla regional. El muestreo de roca superficial anterior arrojó leyes de hasta 4,45 g/t de oro. Las texturas y la geoquímica indican que las vetas están expuestas a un alto nivel dentro de un sistema de vetas de oro epitermal. Se requiere perforación para probar el sistema a niveles más profundos, como se muestra en el modelo conceptual.


Rugby ha llevado a cabo dos estudios magnéticos terrestres: una cuadrícula norte con lecturas en líneas de 045° espaciadas a 80 metros (“m”) y una cuadrícula sur con lecturas en líneas EW espaciadas a 200 m.

El reciente programa magnético terrestre de 132 km de línea en la cuadrícula del sur muestra una fuerte baja (estructura) magnética que se bifurca de la tendencia principal hacia el sureste. La prospección en la cuadrícula del sur descubrió 14 áreas de sílice de baja temperatura, incluidos bloques de material de vetas de hasta 1 m de diámetro. Las zonas de sílice tienen hasta 100 m de largo y parecen estar relacionadas con estructuras interpretadas dentro de bajos magnéticos que se consideran prospectivos para la deposición de mineral.


El presidente de Rugby, Yale Simpson, declaró : “Venidero está emergiendo como un extenso campo de vetas epitermales. Los geólogos que descubrieron el depósito de oro y plata Cerro Moro identificaron fuertes estructuras del noroeste dentro de los datos magnéticos terrestres en Venidero. Es bien sabido que tales flexiones son importantes para localizar la mineralización de oro y plata. El magnetismo también define estructuras favorables bajo sobrecarga en el sector central del sistema de vetas. La experiencia ha demostrado que las vetas ricas en sulfuro pueden ser de mayor ley y preferentemente erosionadas. Este es ciertamente el caso de Cerro Moro y Cerro Negro”.


Se planea una campaña de exploración que comprende mapeo geológico y geoquímica detallada de fragmentos de roca para el segundo semestre de 2023.


Fuente: Minería & Desarrollo

Comments


bottom of page