top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Santa Cruz: Consiguen financiamiento para avanzar en Las Calandrias y Minera Don Nicolás

Cerrado Gold celebró un acuerdo de compra y venta de metales con Sprott Private Resource Streaming y Royalty (Sprott), que le permitirá ampliar el proyecto de lixiviación en pilas Las Calandrias, donde se espera que comience la producción en el segundo trimestre del 2023. Además, quiere expandir la producción en Minera Don Nicolás.

El acuerdo también otorga a Cerrado una financiación adicional de US$10 millones en forma de depósito adicional contra la producción futura. Asimismo se espera que el pago se realice alrededor del 7 de marzo de 2023.


“Estamos muy complacidos de expandir nuestra asociación con nuestros amigos de Sprott Streaming and Royalty. Vemos esta inversión adicional como una fuerte indicación de apoyo a nuestros planes de desarrollo en curso”, comentó Mark Brennan, Director Ejecutivo y Presidente de la empresa.


La compañía planea aumentar la capacidad de producción de oro en Minera Don Nicolás de 50.000 oz a aproximadamente 90.000 oz para mediados de 2024 con el desarrollo continuo de dos instalaciones de lixiviación en pilas.


Además, se espera que la entrada adicional de fondos permita a la Compañía capitalizar el éxito en Las Calandrias y proporcionar recursos adicionales para financiar sus planes de desarrollo.


Por su parte, Mike Harrison, Socio Gerente de Sprott, declaró que el continuo apoyo a Cerrado Gold “refleja el éxito logrado en MDN hasta la fecha y nuestra confianza en la calidad del proyecto de lixiviación en pilas de Las Calandrias para expandir la producción en MDN. Este financiamiento proporcionará una mayor exposición a un activo de buen desempeño en una región altamente prospectiva“.


Fuente: M & D

Comments


bottom of page