top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Santa Cruz: Comienza la lixiviación en pilas en el proyecto Las Calandrias

Cerrado Gold comenzó a cargar mineral en la plataforma de lixiviación en pilas en su proyecto inaugural de lixiviación en pilas en Las Calandrias, Provincia de Santa Cruz, Argentina. La Compañía espera comenzar la lixiviación en los próximos 7 a 10 días, con el primer vertido de oro a principios de junio.

Estiman que el proyecto Las Calandrias agregue 25k onzas por año de capacidad de producción de oro a partir de junio de este año. Las Calandrias es el primero de dos proyectos de lixiviación en pilas que se planea iniciar este año para aumentar la producción total de oro de las operaciones argentinas de Cerrado. Asimismo, evalúan que la segunda lixiviación en pilas anticipada en Martinetas se construya a fines de este año y comience la producción a principios de 2024, agregando 20k onzas adicionales de capacidad de producción.

Además, trabajan para que la producción de los dos proyectos reduzca los costos totales de mantenimiento y fortalezca los flujos de efectivo al aumentar las onzas y reducir los costos fijos producidos por onza en Argentina.


Mark Brennan, Director Ejecutivo y Presidente, comentó: " Con Las Calandrias ahora listo para entrar en producción, estamos encantados de cumplir con nuestra estrategia de crecimiento para Argentina, descrita a principios de 2022. Seguimos esperando un mayor crecimiento del proyecto de lixiviación en pilas de Martinetas también". como futuros esfuerzos de exploración y desarrollo subterráneo que se prevé que aumenten la base de recursos tanto para la lixiviación en pilas como para la producción de CIL".

Fuente: Fuerza Minera con información de Cerrado Gold

bottom of page