top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Santa Cruz: Comenzarán a perforar en el proyecto de plata Cerro León

La australiana Unico Silver anunció un objetivo de exploración inaugural para su proyecto Cerro León en la provincia de Santa Cruz. Está previsto un programa de perforación por etapas de 10.000 metros para 2024-2025 para probar los prospectos incluidos dentro del Objetivo de Exploración.



El objetivo oscila entre 10 y 15 millones de toneladas, con una ley de hasta 266 gramos por tonelada equivalente de plata y un total de hasta 128 millones de onzas de plata equivalente. Esto se suma a la estimación de recursos minerales existente del proyecto de 16,4Mt con 172g/t de plata equivalente o 92Moz de plata equivalente.


El objetivo se basa en una revisión exhaustiva de 735 perforaciones y 969 zanjas en Cerro León, junto con datos geológicos, geoquímicos y geofísicos de la superficie.


Incorpora 30 prospectos, 18 de los cuales son extensiones (a lo largo del rumbo y en profundidad) de recursos minerales donde el espaciamiento de perforación supera los 100 metros. Los prospectos restantes incluyen extensiones laterales de vetas mineralizadas coincidentes con objetivos geoquímicos o geofísicos no probados mediante perforación.


El director general Todd Williams dijo que el objetivo de exploración sería valioso para las actividades de la compañía en Cerro León. “Esto servirá como una hoja de ruta importante para nuestros próximos programas de trabajo y subraya el excelente potencial para futuros descubrimientos y crecimiento de recursos”, comentó.


“Esta próxima fase de trabajo planificado es consistente con nuestra visión de construir una compañía de plata relevante a nivel mundial con recursos superiores a 150Moz de plata equivalente”.


Las actividades de campo están programadas para finales de este año, una vez que se hayan recibido los permisos finales de perforación.


Cerro León se ubica 130 kilómetros al noroeste de San Julián y se centra en la misma tendencia geológica que Cerro Vanguardia, donde las reservas históricas y actuales superan los 9Moz de oro y los 140Moz de plata. El proyecto alberga el segundo campo de vetas más grande de la provincia, con vetas mapeadas que suman un total de 115 km de rumbo acumulado. Hasta la fecha, el 25% de las vetas han sido sometidas a pruebas de perforación y aproximadamente el 50% han arrojado recursos.


Fuente: Minería & Desarrollo

Comments


bottom of page