top of page
Buscar
  • Foto del escritorFuerza Minera

Santa Cruz: Cerro Moro alcanzó resultados de producción sobresalientes

Previo a la confirmación de adquisición por parte de Pan American Silver, la compañía minera Yamana Gold, responsable de la operación Cerro Moro, en Santa Cruz, anunció los resultados operativos provisionales del cuarto trimestre y el año completo de 2022.

La producción de todas las operaciones totalizó unas 264.891 onzas equivalentes de oro (GEO), con una producción anual de 1.005.770 GEO que superó la guía anual estimada.


“Estos sobresalientes resultados de producción se lograron a pesar de que la relación oro-plata estuvo cerca de un máximo histórico y significativamente por encima de lo previsto en la guía, lo que demuestra el enfoque de la compañía en la excelencia operativa y reafirma su historial de ejecución a pesar de las condiciones inflacionarias”, precisaron en un comunicado.


El rendimiento de Cerro Moro


La mina Cerro Moro logró nuevamente un fuerte trimestre, produciendo 45.161 GEO compuestos por 27.168 onzas de oro y 1.473.404 onzas de plata. La producción anual de 182.069 GEO superó las expectativas de 169.000 GEO, con una producción de oro de 108.240 onzas y plata de 6,1 Moz, superando las expectativas de 95.000 onzas de oro y 5,3 Moz de plata respectivamente. La producción continuó beneficiándose del acceso a frentes de extracción adicionales, lo que respaldó el aumento en la alimentación del molino proveniente del mineral subterráneo de mayor ley.


Estos avances muestran cómo ha rendido nuestro portfolio y la gerencia. A pesar del desafiante contexto macroeconómico y de las transacciones corporativas en curso, nos hemos mantenido enfocados en entregar resultados constantes e impresionantes que se traducirán en fuertes flujos de efectivo y una fortaleza financiera para las compañías combinadas. Todo esto lo hemos logrado mientras demostramos un compromiso inquebrantable con el ESG, que continuará siendo crítico para el éxito de la industria en general”, comentó Peter Marrone, Presidente Ejecutivo y fundador de Yamana Gold.


“Tengo presente que este podría ser nuestro último comunicado operativo y quisiera expresar personalmente mi agradecimiento a todos los empleados y gerentes excepcionales de Yamana que, con su dedicación y compromiso, han demostrado ser lo que impulsa el valor de la empresa. Nuestro mayor activo son la dedicación, el apoyo, los esfuerzos y los resultados de nuestra gerencia y empleados”, concluyó.


Fuente: Panorama Minero

bottom of page