1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Santa Cruz: Cerrado Gold alcanzó producción récord en Minera Don Nicolás durante el tercer trimestre

Actualizado: 7 nov 2021

Cerrado Gold presentó los resultados de producción récord del tercer trimestre de su mina ubicada en la provincia patagónica. Estos mostraron que hasta la fecha se mantienen muy por delante del plan. Las onzas equivalentes de oro producidas para el tercer trimestre superan las 10,000 onzas.


Aspectos destacados operativos del tercer trimestre:

  • La producción de onzas equivalentes de oro (“GEO”) fue de 10,549 onzas para el tercer trimestre de 2021, un aumento del 6% con respecto al segundo trimestre de 2021 GEO producción de 9,934 onzas.

  • La gerencia continúa apuntando a la producción del año de salida a una tasa superior a 50,000 onzas por año.

  • Desde que Cerrado adquirió Minera Don Nicolás, la producción de oro ha experimentado un aumento constante mes tras mes, resaltado por 4,545 geo onzas producidas en agosto de 2021, una mejora del 30% con respecto a las 3505 producidas en junio de 2021, el mejor mes anterior desde que la empresa asumió la propiedad.

  • La producción de oro del tercer trimestre representa un récord para Minera Don Nicolás desde el inicio, con una mejora continua por parte del equipo in situ.


El equipo de minería ha superado los objetivos de producción de mineral y ley de oro de manera constante hasta la fecha. Las mejoras operativas alrededor de la planta de procesamiento han asegurado un aumento de aproximadamente un 20% en la capacidad de rendimiento del diseño del molino de manera sostenida.


“Estamos muy contentos de haber logrado un nuevo récord de producción trimestral de oro que refleja los tremendos esfuerzos del equipo de Don Nicolás a pesar de un entorno COVID todavía muy desafiante”, comentó el CEO Mark Brennan.


“Las continuas mejoras trimestrales continúan respaldando nuestra opinión de que debemos lograr nuestras expectativas de producción de 45 a 55,000 onzas de Au anualmente de manera sostenida”, agregó.


Finalmente, el ejecutivo declaró: “Una vez más, nos gustaría felicitar al equipo de MDN en su conjunto por el sólido desempeño que han estado brindando en un entorno excepcionalmente difícil; nos da una gran confianza en que hay mucho crecimiento en el futuro, especialmente una vez que se eliminan las restricciones impuestas por Covid".


Minera Don Nicolás ha estado operando su laboratorio de ensayo de fuego en el sitio desde enero de 2021. Los tiempos de respuesta de las muestras han mejorado y, como resultado, la planificación de la mina y el control del mineral se han mejorado significativamente. Las leyes de oro están aumentando constantemente con una ley de cabeza promedio de 3.57g / t Au en la alimentación del molino reportada para el tercer trimestre de 2021.


La producción de oro del año hasta la fecha solo para los primeros tres trimestres de 28,191 geo oz Au supera el total de oro geo producción para cualquier año completo de producción en la historia de Minera Don Nicolás.


Según el plan actual de la mina, las leyes generales del mineral están planificadas para ver una mejora adicional en el cuarto trimestre a medida que continúen los programas de progreso del rendimiento y la mina esté completamente al día con los retrasos causados ​​por problemas de COVID 19.


Fuente: Minería y Desarrollo