top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Santa Cruz: Anuncian intercepción de mayor ley jamás reportada en Minera Don Nicolás

Cerrado Gold dio a conocer avances en su proyecto subterráneo Paloma Sur e informó la intercepción de mayor ley jamás reportada en su operación de Minera Don Nicolás.

La compañía indicó que interceptó resultados sobresalientes desde 109 m de 12 m (ancho aparente) con 122,2 g/t de oro, incluidos 3 m con 429,1 g/t desde 109 m. Esta intercepción se ubica dentro del mejor contenido de metal (ley lineal: m* Au g/t) en los resultados de perforación de exploración de todos los tiempos de MDN.


Además, otras tres intersecciones relevantes a 126 m (2 m con 2,9 g/t Au), 132 m (1 m con 2,4 g/t Au) y 142 m (2 m con 4,2 g/t Au) se interpretan como núcleos de alta ley a lo largo de estructuras paralelas.


El pozo PA_RC23-123 fue cerrado aproximadamente a 150 m al oeste del tajo Chulengo de alta ley en operación de MDN. El agujero fue cerrado para apuntar a la extensión de la estructura de control de primer orden de Chulengo. Esta tendencia oeste/suroeste se puede rastrear en la superficie luego de una intensa alteración hidrotermal a lo largo de una longitud de rumbo de más de 650 m. El tajo de alta ley Chulengo está ubicado en el borde este del tendencia, y el tajo de alta ley Baritina se ubica 200m al norte del borde occidental del tendencia. La compañía está realizando inmediatamente un seguimiento con agujeros adicionales en el área.


Mark Brennan, Director Ejecutivo y Presidente, comentó: “Resultados excepcionales como este validan la opinión de los equipos de que MDN aún se encuentra en la etapa de descubrimiento y, al igual que otros proyectos en el Macizo Deseado, vemos un potencial sustancial para aumentar los recursos en profundidad y desbloquear recursos adicionales de alta calidad a medida que continúa la exploración. También estamos satisfechos con el desarrollo continuo de los diversos proyectos en MDN, ya que esto respalda nuestro objetivo a largo plazo de desbloquear todo el potencial en MDN”.


Además, Cerrado reveló que contrató a una compañía chilena, B Mining Limitada, para completar estudios y diseños de ingeniería para oportunidades de desarrollo adicionales: Calandrias y Paloma Sur.


La compañía ya completó y presentó los documentos necesarios para una Evaluación de Impacto Ambiental para el proyecto subterráneo Paloma Sur. Se espera que la aprobación final se conceda en los próximos meses.


En el cercano depósito Calandrias Norte, la extracción de desechos se está acelerando, abriendo una nueva fuente de mineral de alta ley para alimentar la planta CIL. Se espera que el desmonte concluya a finales de octubre.


Se están realizando trabajos de exploración para mejorar y ampliar el inventario de minerales subterráneos tanto en Paloma Sur como en Calandrias Norte y los resultados preliminares son alentadores. Se ha invitado a los contratistas a presentar propuestas de desarrollo y, muy probablemente, la empresa subcontratará todas las actividades subterráneas.


Fuente: Minería & Desarrollo

Comments


bottom of page