1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Santa Cruz: Activaron el protocolo de COVID-19 en Cerro Negro pero los testeos dieron negativo

Un trabajador resulto caso sospechoso luego de haber arrojado positivo en un testeo rápido que se le realizó en el ingreso a Cerro Negro, en cercanías a Perito Moreno. Por esto se activó el Protocolo de Prevención de COVID-19, con resultados negativos en los estudios de PCR realizados.



Comunicado de Newmont - Cerro Negro


Newmont Cerro Negro informa que, en virtud de la detección de un caso sospechoso, se activó el Protocolo de Prevención de COVID-19, con resultados NEGATIVOS en los estudios de PCR realizados.


El Protocolo se activó al registrarse un caso sospechoso en un efectivo policial proveniente de la localidad de Perito Moreno, que ingresó el día lunes 13 de julio. Se procedió a realizar estudios de PCR a la persona y a otros 10 trabajadores que se encontraban aislados preventivamente por ser identificados como contactos estrechos, incluyendo otros oficiales de policía que ingresaron al sitio.


En todos los casos, los resultados de los estudios de PCR fueron NEGATIVOS. No obstante, y como consecuencia de que, al momento de realizarse el estudio, la persona identificada como caso sospecho arrojó una temperatura corporal de 37,5, el cuerpo médico interviniente recomendó mantener el aislamiento y repetir el estudio a esta persona dentro de los próximos tres a cinco días. Todas las personas aisladas se encuentran en buen estado de salud, asintomáticos, sin fiebre y con rasgos de saturación de oxigeno dentro de los parámetros normales y están siendo atendidos por el equipo médico de Cerro Negro.


Las autoridades hospitalarias y el Comité de Emergencia (COE) de Perito Moreno están siendo informadas y actualizadas en forma permanente. Newmont Cerro Negro ratifica su compromiso con las medidas de seguridad sanitaria y el estricto cumplimiento protocolos establecidos por las autoridades competentes.

Auspiciantes Institucionales

1/1

1/1

1/1

1/2