1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Sandvik presentó su visión del futuro de la minería subterránea desde Finlandia

Sandvik lanzó una serie de productos nuevos e innovadores durante su primer evento virtual que se transmitió en vivo desde su mina de pruebas.



Una gran revelación de Sandvik fue el vehículo conceptual AutoMine, un prototipo que representa la visión de Sandvik para la próxima generación de minería autónoma. El vehículo no tiene cabina del operador ya que fue diseñado desde cero para la automatización. El vehículo alimentado por baterías, que tiene sensores 3-D, prevención de colisiones y tecnologías de inteligencia artificial, se presentó en la mina de prueba de Sandvik, en Finlandia, seguido de una demostración en vivo.


Este vehículo de concepto de AutoMine es la visión del futuro en Sandvik, que ha aprovechado la tecnología de la industria automotriz, incluidos los sensores y la potencia informática avanzada a bordo, que permite que el vehículo reaccione en tiempo real a un entorno cambiante.


Para el vehículo prototipo, Sandvik decidió construir un cargador porque estos son vehículos más desafiantes ya que se mueven a alta velocidad. Sin embargo, el sistema es solo una plataforma para probar la tecnología que se puede adaptar a cualquier vehículo minero.



Otro de los aspectos más destacados del evento han sido el LH518B, el cargador eléctrico de batería de mayor capacidad del mundo, y el nuevo vehículo conceptual AutoMine de Sandvik, construido específicamente para la automatización.

Sandvik lanzó el LH518B, el primer cargador de batería de 18 toneladas del mundo y el primer cargador de batería de la marca Sandvik.


El nuevo diseño del vehículo fue el resultado de una colaboración entre la empresa y los especialistas en BEV Artisan, que Sandvik adquirió a principios de 2019. Antes del LH518, el cargador de batería de mayor carga útil que ofrecía la empresa era el Artisan A10, un cargador de 10 toneladas desarrollado por Artisan. antes de ser adquirida por Sandvik.



Diseñado para un rumbo de 5 metros, el LH518B tiene la altura más baja de su clase, una velocidad máxima de 30 km/h y puede operar en una pendiente del 20% a 12 km/h.

La batería utiliza la química de fosfato de hierro y litio. Una de las mayores mejoras de la LH518B es que el operador ya no tiene que salir de la cabina para cambiar la batería, lo que hace que la operación sea más rápida, fácil y segura. 


A través del evento virtual Innovation in Mining del 29 al 30 de septiembre, desde la mina de prueba de Sandvik en Tampere, Finlandia, los clientes de todo el mundo pueden presenciar los lanzamientos de productos, asistir a paneles en vivo sobre la tecnología y los productos de Sandvik y hacer preguntas a los expertos de Sandvik. e incluso realizar un recorrido virtual por la mina de prueba.


El evento de dos días se planeó a raíz del aplazamiento de la gran convención MineExpo, que había sido programada para esta semana en Las Vegas hasta que la pandemia de coronavirus obligó a los organizadores a reprogramarla para 2021.




Auspiciantes Institucionales

1/2

1/1

1/2

1/2