1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Sandvik lanza un cargador subterráneo de 15 toneladas totalmente nuevo, el Toro™ LH515i

Sandvik Mining and Rock Solutions lanza un nuevo cargador con mayor capacidad de 15 toneladas como modelo de próxima generación para el actual LH514 de 14 toneladas.



El Toro™ LH515i, de 15 toneladas, tiene 1 tonelada más de capacidad que su predecesor, pero está diseñado para funcionar en el mismo espacio. Este nuevo miembro de la familia Toro™ ha sido rediseñado desde cero, aprovechando todos los beneficios de su predecesor, mientras mejora el diseño basado en los comentarios de los clientes.


Impresionante combinación de inteligencia y simplicidad para un funcionamiento eficiente y fácil mantenimiento.


El nuevo cargador ha sido diseñado siguiendo los principios de inteligencia y sencillez. Toro™ LH515i cuenta con un sistema de control inteligente Sandvik totalmente nuevo, con pantalla táctil a color de 12", lo que facilita el monitoreo del estado del cargador, brinda un acceso rápido a los datos y permite nuevas soluciones para una resolución de problemas eficiente.


Con una multitud de tecnologías inteligentes y optimizadas para su uso con los sistemas AutoMine® y OptiMine® de Sandvik, Toro™ LH515i, llevan la digitalización al alcance de los dedos del operador, lo que permite una productividad óptima. Para garantizar un mantenimiento rápido y eficiente, el cargador presenta un fácil acceso a los puntos de servicio, una distribución espaciosa de los componentes organizada para facilitar el servicio y un excelente acceso a los sistemas, tanto en la cabina como sobre el equipo.


Además, Toro™ LH515i es estable, ágil y suave de operar. La cargadora cuenta con una cabina completamente nueva destinada a proporcionar un entorno de trabajo ergonómico para el operador durante turnos largos, incluido un mayor espacio para las piernas, un nuevo asiento del operador, un nuevo tablero y una visibilidad mejorada sobre el bastidor trasero extremadamente plano de la cargadora.


Tecnología de motor de última generación


El Toro™ LH515i está disponible con dos configuraciones de motor diferentes de Volvo Penta: el motor diésel Stage V de 265 kW de última generación y el motor Tier III de 256 kW. Equipada con tecnología confiable de reducción de catalizador selectivo (SCR) de gases de escape y un nuevo filtro de partículas diésel (DPF), la configuración Stage V cumple con las regulaciones de emisiones más estrictas. Para ayudar aún más a reducir su huella de gases de efecto invernadero, ambas versiones de motores son totalmente compatibles con los combustibles diesel parafínicos que cumplen con la norma EN 15940.


50 años de cargadores y camiones Toro™ de Sandvik


El lanzamiento del nuevo equipo es parte de la celebración de Sandvik de los 50 años de trayectoria de los camiones y cargadores Toro™. La familia Toro™ se caracteriza por principios de diseño de seguridad, resistencia e inteligencia, y tiene un historial probado en minas subterráneas en todo el mundo.


Aprenda más información sobre el cargador Toro™ LH515i aquí o en MINExpo INTERNATIONAL® 2021 del 13 al 15 de Septiembre en Las Vegas.


Para más información, por favor contactar a:


Walter Ojala

Product Line Manager Large Loaders

Sandvik Mining and Rock Solutions

tel. +358401827010

email: walter.ojala@sandvik.com


Fuente: Sandvik