top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Sandvik: Innovación, sustenabilidad y un lanzamiento revolucionador

En una entrevista exclusiva con Sebastián Issel, Gerente General de Sandvik en Argentina, conocemos cómo la empresa aborda la innovación, la sustentabilidad y la seguridad en sus operaciones. Además, nos anticipa sobre a un lanzamiento revolucionador. 


Sebastián Issel, Gerente General de Sandvik Argentina


FM:¿Qué papel juega la innovación en la estrategia de Sandvik? ¿Cómo fomentan la investigación y el desarrollo?


Sebastián Issel: Sandvik que es una empresa innovadora, la innovación para nosotros es extremadamente importante. Destinamos el 4% de nuestra facturación global a investigación y desarrollo, lo que nos permite enfocarnos en áreas clave como la automatización, la digitalización y la mejora de nuestros equipos de superficie. Esta inversión nos permite ofrecer soluciones avanzadas y eficientes.


¿Qué iniciativas están implementando para promover la sustentabilidad y reducir la huella de carbono?


Sebastián Issel: Uno de los desarrollos son los equipos a batería, no solo buscamos aumentar la productividad, ya que se aumenta la velocidad hasta un 20%, sino contribuir a un medio ambiente más limpio, para así lograr nuestro objetivo de tener toda una flota de equipos descarbonizados.


Además, promovemos la economía circular mediante el reciclaje y reutilización de productos. Por ejemplo, los aceros de perforación tienen carburo de tungsteno, el cual una vez que se utilizan, se retira de la mina para su posterior separación por inducción y reutilización en nuevas brocas.


¿Dónde y cómo se realizan las pruebas de la maquinaria de Sandvik antes de su lanzamiento al mercado?


Sebastián Issel:  Sandvik cuenta con su propia mina en Finlandia, donde realizamos estudios para los nuevos desarrollos de productos y asimismo, probamos las máquinas nuevas para su posterior despacho a los clientes.


¿Podría adelantarnos sobre algún nuevo producto que estén por lanzar?


Sebastián Issel: Sí, estamos próximos a entregar palas a batería las cuales serán automatizadas para el mayor productor de cobre del mundo.


Diseñada para sacar al operador de la zona de riesgo. Con la automatización de los equipos, el operador puede operarlos de forma tele remota desde una zona segura y confortable, mejorando significativamente la seguridad en la operación minera.

Sandvik demuestra su capacidad para liderar el camino hacia un futuro más tecnológico, eficiente y sustentable.  Además, el próximo lanzamiento destaca el compromiso de la empresa con la excelencia tecnológica. 

Fuente: Fuerza Minera

Comments


bottom of page