1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Sandvik adquirirá la empresa líder en soluciones de seguridad subterránea DSI Underground

Sandvik ha firmado un acuerdo para adquirir DSI Underground, el líder mundial de productos, sistemas y soluciones de refuerzo y fortificación de macizos rocosos para las industrias de minería subterránea y construcción de túneles. La compañía estará reportando a Sandvik Mining and Rock Solutions.



“Esta adquisición es un paso importante en nuestra ambición de crecimiento. El historial de DSI Underground de impulsar el progreso y la seguridad en las operaciones subterráneas y su alcance global fortalecerá aún más nuestra posición de líder mundial en el mercado de soluciones de minería y rocas ", dice Stefan Widing, presidente y director ejecutivo de Sandvik.


DSI Underground está presente en 70 países, con 22 unidades de producción relacionadas con los clientes finales. La oferta de productos incluye sistemas de empernado, productos químicos de inyección y cápsulas de resina.


“Con la selección más amplia del mundo de productos y sistemas de refuerzo y fortificación, el portafolio de productos para minería subterránea es altamente complementario y nos permite brindar mayor valor y seguridad a nuestros clientes. El acuerdo le da a DSI Underground acceso a la importante red de I + D, servicio global y ventas de Sandvik, complementa nuestro creciente negocio de posventa y fortalece nuestro liderazgo en minería subterránea y túneles”, dice Henrik Ager, presidente de Sandvik Mining and Rock Solutions.


DSI Underground tiene aproximadamente 2,000 empleados. Se espera que los ingresos de DSI Underground para el 2021 sean de aproximadamente 518 millones de euros (excluyendo las cuatro empresas conjuntas que forman parte de la adquisición) y un margen de EBIT que, en cierta medida, diluirá el margen de Sandvik Mining and Rock Solutions. El precio de compra es de aproximadamente 943 millones de euros en efectivo y sin deuda. El impacto en las ganancias por acción de Sandvik será ligeramente positivo.


Se espera que la transacción se cierre a mediados de 2021 y está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes.