1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

San Juan: Turmalina Metals obtuvo resultados positivos en la exploración del proyecto San Francisco

La canadiense Turmalina Metals informó, a través de un comunicado los resultados de exploración de su expansión que ya había anunciado en julio pasado. El área del proyecto pasó de 3.400 ha a 34.600 ha.



La compañía calificó la perforación en el proyecto ubicado en Calingasta como exitosa en la brecha SFdLA con múltiples interceptaciones prolongadas de cobre, oro y plata de alta ley. Además, aseguró que está acelerando los trabajos en terreno.


La exploración de este terreno recién adquirido es de alta prioridad, y el trabajo de campo actual incluye una extensa campaña de muestreo de suelos y el mapeo detallado y el muestreo de objetivos de alta prioridad, indicó la empresa. Asegura que los resultados de esta exploración inicial “son muy alentadores” con múltiples brechas y sistemas de vetas que arrojan ensayos significativos.


“Si bien la tubería de brechas SFdLA es un descubrimiento fantástico de alto grado, es solo una brecha dentro de un campo de brechas mucho más grande. Nuestro programa de exploración durante los últimos 3 meses se ha centrado en mapear y muestrear la región poco explorada alrededor de SFdLA, incluidas las nuevas adquisiciones que anunciamos en julio. Cubrir un área tan grande con numerosos objetivos lleva tiempo y requiere una exploración sistemática. Esto ya ha descubierto varios sistemas de brechas ricos en sulfuros similares a la tubería de brechas SFdLA que tienen el potencial de albergar una fuerte mineralización debajo de la superficie lixiviada”, explicó Rohan Wolfe, director ejecutivo. “El distrito también es conocido por los sistemas de vetas de oro epitermales y mesotérmicas que han respaldado numerosas operaciones mineras, y nuestro equipo ha identificado varios sistemas de vetas importantes que actualmente están siendo objeto de seguimiento”, agregó.


Wolf aseguró que la empresa conserva una sólida posición de efectivo y está totalmente financiada para concretar los planes de exploración actuales para 2022.


Detalles de la exploración


Después de recibir los primeros resultados positivos, Turmalina ha acelerado el trabajo de campo con la recolección de más de 3200 muestras de suelo y el muestreo detallado de fragmentos de roca de 16 prospectos (más de 2000 fragmentos de roca, con 1500 ensayos devueltos hasta la fecha). Este trabajo ha descubierto la mineralización de oro, plata y cobre en varios sistemas de vetas y brechas que incluyen:


-Los Pirquineros: Dos tuberías adyacentes de brechas de cuarzo-turmalina-sulfuro de 30 y 70 m de ancho que han arrojado muestras de astillas de roca de 0,7 a 3,5 g / t Au, 10 a 145 g / t Ag y 0,2 a 1,2% Cu.


-NO de Santa Bárbara: una tubería de brecha de turmalina de 100 m de diámetro que arroja ensayos de 1 a 2% Cu (máximo 16% Cu), 3 a 15 g / t Ag (máximo 1650 g / t Ag) y 0,2 g / t Au.


-Tocota 1: Un sistema de vetas de cuarzo-turmalina-sulfuro que se extiende por más de 1 km en la longitud del rumbo con resultados de 1-5 g / t Au (máximo 9.2 g / t), 1-5 g / t Ag (máximo 38 g / t). t) y 0,1 a 0,5% Cu.


-Ethan: una tubería de brecha de turmalina de 100 m de diámetro que ha devuelto valores de viruta de roca de hasta 3,3 gt Au, 23 g / t Ag y 5,2% Cu


-El sistema de vetas Miranda: tres conjuntos de vetas paralelas de cuarzo-turmalina-sulfuro de hasta 8 m de ancho con longitudes de rumbo de 900 a 1600 m. Las astillas de roca han arrojado hasta 6,0% Cu, 3,9 g / t Au y 593 g / t Ag.


-Santa Bárbara (IPEEM): Cuatro tubos de brecha de turmalina de 20 a 200 m de ancho han arrojado análisis de astillas de roca de hasta 3,3 g / t Au, 11 g / t Ag y 0,6% Cu.


-Veta Amarilla: una veta de 900m de largo, hasta 6 metros de espesor, compuesta de cuarzo saccharoidal y carbonatos secundarios de Pb, ha arrojado resultados de astillas de roca de hasta 1.8 g / t Au, 565 gy 26% Pb.

Fuente: Minería & Desarrollo