El reconocido sitio especializado en minería, The Northern Miner realizó una compilación de los 10 mejores resultados de perforación del año para los principales metales.

En el ranking se posicionan tres proyectos localizados en la provincia de San Juan. En el informe, señala que la perforación en el hemisferio sur ha producido los mejores ensayos de cobre en lo que va del año.

La mina Olympic Dam de BHP en el sur de Australia obtuvo el mejor resultado. En segundo lugar se encuentra Filo del Sol, de Filo Corp., el tercer lugar lo ocupa Altar, de la compañía Aldebaran Resources con sus intersecciones de más de mil metros. El último lugar lo ocupa Piuquenes de Pampa Metals en Calingasta.
Filo del Sol en Argentina demostró por qué es el objetivo de una adquisición conjunta de $4.5 mil millones por parte de BHP y Lundin Mining, al ofrecer el segundo mejor resultado de la lista. Filo Corp. informó que el pozo FSDH094 arrojó 1.289 metros con una ley de 0,6% de cobre desde 192 metros de profundidad para un valor de ancho x ley de 765,8.
El resultado se obtuvo del programa de perforación de exploración de 38.785 metros de Filo completado el año pasado. Nueve plataformas todavía están trabajando en el sitio.

Altar entregó la tercer mejor intercepción de cobre del año hasta el momento. Aldebarán informó que el pozo ALD-24-243 arrojó 1.517 metros con 0,5% de cobre desde 325 metros de profundidad, lo que le dio un valor de ancho x ley de 743,3.
Ese pozo cortó una de las corridas continuas de mineralización más largas jamás registradas en el sitio y expandió la mineralización conocida hacia el norte. Provino del programa de 20.000 metros de la compañía durante 2023-24, que completó 20 pozos de perforación diamantina.
Aldebarán ha completado más de 50.000 metros desde la última actualización de recursos en 2021. Esa estimación describió 1,2 millones de toneladas medidas e indicadas con una ley de 0,42% de cobre para 1,8 millones de libras de metal.

Piuquenes, por su parte, obtuvo un exitoso programa inaugural de perforación en el que se cruzaron intervalos significativos de mineralización de cobre, oro y plata. Además, confirmaron un sistema de pórfido de múltiples fases, con vetas de stockwork de cuarzo tipo A fuertemente desarrolladas que albergan una extensa mineralización de calcopirita y bornita con importantes leyes de cobre y oro.

Fuente: Fuerza Minera con información de Salta Mining
Commentaires