Auspiciantes Institucionles

1/2

1/1

1/1

1/1

1/3

1/4

1/3

1/3
Buscar
  • Fuerza Minera

San Juan: Se reactiva Casposo con la incorporación de trabajadores

En abril la empresa había presentado un procedimiento de crisis sin fecha de reapertura a la vista, lo que afectó a más de 200 empleados. Esta mañana, algunos de ellos retomaron su trabajo en la mina.

De a poco, vuelve Casposo. Es que tras la presentación del procedimiento de crisis en abril pasado y la suspensión de más de doscientos trabajadores, su futuro era incierto. Pero esta mañana, trabajadores subieron a la mina y de esa manera la empresa continuará con las exploraciones.


La mina, propiedad de Austral Gold en un 70% (otro 30% de Troy Resources), produjo en el 2018 26.800 oz de oro equivalente (GEO), contra 40.000 GEO presupuestados, un -57% de cumplimiento de metas que tornaron imposible la continuidad. Casposo está a 150 km de la ciudad de San Juan, y cubre un área de 100.21 km2.


Es un depósito epitermal de baja sulfuración de oro y plata ubicado en el borde oriental de la provincia geológica Cordillera Frontal. Austral Gold Limited tiene como activo insignia la explotación de Guanaco - Amancaya, en Chile, en la que produce oro y plata con una exploración adicional. Cotiza en el TSX Venture Exchange (TSXV: AGLD) y en el Australian Securities Exchange. (ASX: AGD).


“La decisión se basó en los precios de plata más bajos que los presupuestados y en una producción menor a la esperada en 2018 y 2019. Estos factores hicieron que la mina actualmente operara con pérdidas y redujera notablemente el inventario de reservas minerales del proyecto”, manifestaba Austral Gold en el comunicado que emitió en abril.


“En los primeros tres meses de 2019, la mina subterránea de Casposo continuó siendo afectada por menores leyes de mineral y el menor tonelaje de extracción de mineral, aunque esto fue parcialmente compensado por la nueva operación a cielo abierto del target Julieta que comenzó en enero pasado”, agregaba.


Este martes marcará tal vez el inicio de la vuelta de Casposo con la incorporación de trabajadores para continuar con las tareas de exploración. Esto en el marco de un mes que ha tenido movilizaciones en Calingasta con ciudadanos que reclamaban mayor ocupación de mano de obra local en los proyectos mineros.


Fuente: 0264 Noticias

107 vistas