La Cámara de Diputados de San Juan se unió recientemente al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), promovido por el Gobierno nacional, al votar la adhesión de la provincia a la ley.
Con 21 votos a favor y 14 en contra, se sancionó el proyecto de adhesión a la normativa nacional que busca promover la llegada de nuevas inversiones. San Juan se convirtió en la quinta provincia en adherirse. La primera fue Río Negro, seguido de Jujuy, Mendoza y Chubut.
El RIGI tiene como objetivo impulsar el sector minero entre otros sectores estratégicos ofreciendo a los inversores incentivos, certidumbre, seguridad jurídica y un sistema eficiente de protección de derechos adquiridos para inversiones que superen los US$ 200 millones.
Además, ofrece beneficios como impuesto a las ganancias corporativas reducidos, depreciación acelerada y alivio de retención de impuestos sobre ciertos pagos a beneficiarios extranjeros.
La adhesión de la provincia a la ley nacional es clave para el impulso de proyectos en desarrollo como Los Azules (uno de los 10 principales proyectos de cobre a nivel mundial), Filo del Sol, Josemaría, El Pachón, Altar, entre otros.
Fuente: Fuerza Minera
Comments