1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

San Juan: Resultados de pruebas metalúrgicas de Hualilan siguen superando expectativas

Challenger Exploration (CEL) ha recibido más resultados de las pruebas metalúrgicas en curso en su Proyecto de Oro de Hualilan.



Esta prueba continúa aumentando significativamente la ley del concentrado mientras mantiene las recuperaciones de oro por encima del 90 por ciento. Hasta ahora, este trabajo ha producido una mejor ley de concentrado de 53,6 gramos de oro por tonelada (g / t) y 284g / t de plata con recuperaciones del 93,4 por ciento y 70,4 por ciento, respectivamente. Estos resultados son extremadamente alentadores para el Challenger y están por encima de sus expectativas.


Las pruebas exploratorias de lixiviación de cianuro han comenzado y si este proceso recupera el 70 por ciento del oro y la plata, existe la posibilidad de aumentar las recuperaciones de oro por encima del 90 por ciento. El director general, Kris Knauer, está satisfecho con el aumento en la ley del concentrado, ya que es beneficioso para la empresa y el trabajo futuro.


«El aumento del 70 por ciento en la ley de oro del concentrado de 31,4 g / t hasta 53,6 g / t proporciona un impacto material y positivo en la economía potencial», dijo Knauer. «Ofrece un aumento significativo en la capacidad de reproducción del concentrado y una reducción considerable en los costos de transporte del concentrado para la mineralización alojada por intrusión que esperamos proporcionará la mayoría de las onzas en Hualilan», agregó.


Finalmente, el ejecutivo destacó que «el hecho de que se pueda lograr esta mejora sin dejar de mantener las recuperaciones de oro cómodamente por encima del 90 por ciento ha superado sin duda nuestras expectativas más optimistas».


Fuente: Minería y Desarrollo