1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

San Juan: Proyecto de cobre San Francisco continua interceptando mineralización de alta ley

Turmalina Metals Corp. anunció que la Fase 3 de perforación profunda en el Proyecto San Francisco, en la brecha pipe de San Francisco de Los Andes, ha continuado interceptando y extendiendo mineralización de alta ley de cobre, oro y plata. “Las perforaciones actuales han arrojado algunas de las intersecciones de cobre, oro y plata de mayor ley encontradas hasta ahora”, dijo el CEO Rohan Wolfe.



Las 3404 hectáreas del Proyecto San Francisco están localizadas en San Juan, Argentina.

El área del proyecto contiene más de 60 ocurrencias de brechas de turmalina, varias de las cuales han servido a la minería a pequeña escala. La Compañía se enfoca en mapear y muestrear las brechas en el área del proyecto, y realizar pruebas de perforación en los objetivos de mayor prioridad.


Una brecha pipe es la que se muestra aparentemente estéril, pero existen razones para pensar en la posibilidad de encontrar en la profundidad nuevas zonas mineralizadas que puedan sustentar desarrollos de mediana o gran minería.


Rohan Wolfe, CEO de la compañía, precisó que “las perforaciones actuales en la brecha pipe SFdlA han arrojado algunas de las intersecciones de cobre, oro y plata de mayor ley encontradas hasta ahora. Nuestras perforaciones continúan expandiendo y desarrollando este notable pipe, como se demuestra por las intersecciones por encima de del 5% de cobre equivalente arrojado por el pozo SFDH-047, incluidas algunas leyes de bonanza de casi el 20% de cobre. Estos pozos probaron sistemáticamente la extensión de la brecha pipe en profundidad a través de una serie de secciones longitudinales y transversales, fundando una base geológica sólida para guiar la exploración y el desarrollo de las zonas mineralizadas de mayor ley alojadas dentro de la brecha.


El descubrimiento de una nueva brecha pipe ‘alimentadora’ en la profundidad adyacente a SFdLA también plantea la gran posibilidad de otros pipes ciegos de sulfuro en las cercanías. El equipo de San Francisco también ha completado una campaña integral de mapeo y muestreo con la identificación de varias brechas pipes de alta prioridad que serán perforadas durante los próximos meses en el Proyecto.”


Actualmente, hay una máquina de perforación en San Francisco, apuntando a zonas mineralizadas de profundidad intermedia, entre la perforación más profunda informada hoy y la perforación menos profunda de la Fase 2. Una campaña de mapeo de todo el proyecto ha identificado recientemente numerosas brechas pipes mineralizadas de alta prioridad que serán probadas en los próximos meses.


Leé todo el comunicado acá: Proyecto San Francisco


COVID-19


Durante los últimos dos meses se detectaron nueve casos de COVID-19 en trabajadores locales en el proyecto de San Francisco. Estos trabajadores se sometieron a aislamiento en la cercana ciudad de Calingasta y, una vez recuperados, regresaron al Proyecto. Las pruebas periódicas y continuas de todo el personal y los contratistas del proyecto no han detectado más casos.


Para minimizar el riesgo de transmisión de COVID-19 del equipo y la comunidad, la compañía ha aplicado protocolos rigurosos en todo el programa. Estos protocolos han sido aprobados por las autoridades de la provincia de San Juan, y tanto Turmalina Metals como la filial local Aurora Mining mantienen estrecho contacto con las autoridades locales para cumplir con todas las regulaciones. Estos procedimientos incluyen pruebas periódicas, mantenimiento del distanciamiento social, higiene, evaluación de la salud de todo el personal y contratistas, rosters más largos en nuestro campamento y un profesional paramédico en el lugar para monitorear la salud y garantizar que se sigan los procedimientos.


Fuente: Cámara Minera de San Juan