top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Proyecto Altar continúa avanzando con su exploración

La compañía a cargo del proyecto sanjuanino Altar dio a conocer nuevos resultados de la campaña de perforación y precisó que continuarán los trabajos en sitio hasta que el clima lo permita, lo que se prevé que sea en algún momento de junio.

Aldebaran informó resultados adicionales de dos pozos en su campaña de perforación en curso en el proyecto de cobre y oro ubicado en Calingasta.


“El agujero ALD-23-224 reafirma nuestra creencia de que el sistema Altar es mucho más grande de lo que se pensaba anteriormente. Este pozo representa otro largo plazo de mineralización de ley atractiva en un área que antes se consideraba estéril. Paso a paso, estamos ampliando la huella mineralizada de Altar y, con cada pozo adicional que completamos, obtenemos más información sobre el potencial de tamaño real de este vasto sistema mineralizado”, comentó John Black, Director Ejecutivo de Aldebaran.


El pozo ALD-23-224 se perforó en un área con perforación previa limitada y fue diseñado para probar una anomalía geofísica de resistividad MT y DCIP coincidente. Se terminó a 1.210,50 m e interceptó largas corridas de mineralización que extienden la huella mineralizada mucho más allá del modelo de estimación de recursos de 2021.


El pozo ALD-23-226 fue perforado en el borde sureste de la anomalía de resistividad y fue diseñado para probar la extensión sureste de la mineralización. Terminó a 1,146.80 m e interceptó mineralización pirítica en todo el hoyo pero no devolvió ensayos significativos. Una vez que el pozo entró en rocas anfitrionas más favorables a 1076 m de profundidad, la mineralización mejoró, al igual que los ensayos que indicaban la proximidad al pórfido mineralizado principal.


“El pozo de perforación ALD-23-224 confirma nuestra creencia de que el área entre los centros de pórfido Altar Central y Altar East es un cuerpo de pórfido fuertemente mineralizado que parece tener un WNW -Tendencia ESE y, en última instancia, puede conectar los dos cuerpos mineralizados y de recursos en un sistema unificado llamado Altar United”, explicó Kevin B. Heather, Director Geológico de Aldebarán.


La Compañía está perforando activamente con cuatro plataformas y planea continuar hasta que el clima lo permita, lo que actualmente se prevé que sea en algún momento de junio.



Fuente: Minería y Desarrollo

Comments


bottom of page