1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

San Juan: Orvana anunció resultados favorables de perforación en su proyecto Taguas

Orvana Minerals Corp. informó los resultados de perforación de relleno y expansión en el proyecto Taguas, situado en el departamento Iglesia, provincia de San Juan.

Al 27 de marzo de 2022, se han perforado 24 pozos con diamantina (DDH) por un total de 3.845 metros, de los cuales 1.946,5 metros (DDH) ya cuentan con lecturas analíticas. El trabajo hasta la fecha representa el primer conjunto de perforación de relleno y expansión del programa fiscal 2022 en curso. El programa de perforación continúa avanzando y Orvana Minerals espera alcanzar un total de 7.400 metros para mayo de 2022. La compañía espera publicar más resultados de perforación en un futuro cercano, a medida que estén disponibles.


Juan Gavidia, CEO de Orvana, comentó: “Con base en las intercepciones informadas, somos muy optimistas de que el proyecto Taguas podría mejorar su economía inicial, ya que entramos en la etapa de Prefactibilidad. Además, se están haciendo esfuerzos para comprender los óxidos de alta ley en Cerro Campamento, que podría ser un catalizador de flujo de efectivo para los primeros años de la operación. Nuestro equipo en el terreno está trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana para completar los targets de perforación antes de que comience la temporada de nieve”.


Descripción general del programa de perforación 2022


El COVID, y una gran demanda de tareas de perforaciones en la provincia de San Juan impidieron que Orvana iniciara 45 días antes del plan preliminar. El programa de relleno se ha dividido en dos fases, la primera entre fines de diciembre de 2021 y mayo de 2022, y la segunda a partir de noviembre de 2022. A continuación se muestra un resumen del programa de perforación de la Compañía para 2022 en Taguas:


Cerros Taguas


• Programa enfocado a la porción de óxidos.


• Fase 1 de perforación de relleno (6.000 metros) para mejorar una porción significativa de la mineralización actualmente clasificada como Inferida a las categorías Medida e Indicada. La Fase 2 (11.000 metros adicionales) está prevista para completarse en el segundo trimestre del año fiscal 2023. La reclasificación se utilizará como base para un estudio de Prefactibilidad, que está previsto que se entregue en el año fiscal 2023.


• Pruebas para extensiones laterales al noreste.


• Perforación en áreas dentro del pit propuesto en la Evaluación Económica Preliminar (29 de diciembre de 2021) que actualmente se encuentran fuera del modelo de bloques debido a la falta de sondajes (p. ej., TADD246 y TADD249 en la siguiente figura).


• Los primeros ensayos de laboratorio muestran resultados sólidos, identificando más estructuras de alta ley que las modeladas previamente:


• 61,2 metros con 0,82 g/t de oro y 16,59 g/t de plata

• 25,7 metros con 0,53 g/t de oro y 17,49 g/t de plata

• 84,6 metros con 0,36 g/t de oro y 3,82 g/t de plata

• Planeación de 2.000 metros adicionales.


Cerro Campamento


• Programa enfocado a la porción de óxidos.


• Fase 1 de perforación de relleno (1.400 metros) para delinear la parte menos profunda de las vetas de alta ley de oro en esta área, que potencialmente pueden explotarse a cielo abierto. Está previsto que la fase 2 (3.000 metros adicionales) se complete en el segundo trimestre del año fiscal 2023.


-Se ha iniciado la perforación en Cerro Campamento con el fin de definir la parte menos profunda de los óxidos de oro de alta ley, que potencialmente pueden ser explotados a cielo abierto.

-3 pozos de núcleo que suman 251,2 metros.

-Todos los ensayos están pendientes.


Fuente: Panorama Minero