top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Origen Resources adquirió el 100% del proyecto Los Sapitos

Origen Resources anunció que modificó su contrato de opción para comprar una participación del 100 % en el Proyecto de Litio Los Sapitos y cambió algunos términos del acuerdo al que llegó el año pasado. Además, espera por la aprobación de derechos de exploración en La Rioja.

La compañía canadiense había anunciado en octubre del 2021 que había llegado a un acuerdo para adquirir el proyecto de dos particulares. Ahora, los términos del compromiso se han modificado para eliminar los 4,8 millones de dólares en gastos de trabajo requeridos durante el plazo de cuatro años del acuerdo.


El requisito de compromiso de trabajo también se eliminó en el caso de una reorganización corporativa de los activos de litio de Origen para formar una nueva empresa a cambio de que Origen emita acciones por un valor de 1 millón de dólares al proveedor. Origen ha pagado al proveedor 10,000 USD en consideración de estas enmiendas.


Estamos encantados con estas enmiendas, ya que nos darán la flexibilidad de maximizar el conocimiento de exploración de nuestro equipo para desarrollar nuestro importante activo sin el riesgo de compromisos de exploración programados que a menudo pueden conducir a una exploración apresurada. Utilizaremos algunas técnicas de exploración nuevas en las que nuestro equipo ha estado involucrado en el desarrollo para explorar las posibles fuentes de litio de salmuera, geotérmica y arcilla en el distrito de litio prospectivo recientemente identificado de Origen”, afirma Gary Schellenberg, CEO.


Sobre la Faja de Litio Los Sapitos


El paquete de reclamaciones de la Compañía asciende actualmente a 48.325 hectáreas (ha) y se centra en los salares conocidos (lagos salados secos).


La configuración tectónica de los cinturones, la actividad geotérmica y la química de la salmuera observada son similares a las del Triángulo de litio al norte y dan lugar al potencial para descubrir trampas estructurales para acuíferos que contienen litio en profundidad. El área también alberga vastos depósitos aluviales de arena y arcilla que nunca han sido investigados por su contenido de litio.


Se ha producido una exploración muy limitada de litio dentro del área del proyecto. También se identificó ulexita (un mineral de evaporita de boro) en todo el cinturón e indica que ha habido salmueras concentradas que contienen boro, lo que es un indicador de la prospectividad de litio.

La Compañía está esperando la aprobación de los derechos de exploración de aproximadamente 28.000 hectáreas adicionales en la provincia de La Rioja. Las nuevas solicitudes de reclamos fueron el resultado de una revisión regional exhaustiva de imágenes satelitales para identificar firmas similares a aquellas en las que obtuvo resultados de exploración favorables. Las nuevas áreas de reclamo exhiben firmas minerales tanto de arcilla como de evaporita que pueden indicar la presencia de salmuera cerca de la superficie y actividad de aguas termales.


Fuente: Minería & Desarrollo

bottom of page