top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Nueva campaña de exploración en los proyectos San Francisco y Santa Bárbara

Ejecutivos de Aurora Mining y Turmalina Metals Corp informaron al ministro Carlos Astudillo la continuidad de su campaña de exploración.

El programa se llevará a cabo por medio de perforaciones en los proyectos San Francisco y Santa Bárbara ubicados en el departamento Calingasta. Se trata de polimetálicos con potencialidad de oro, cobre y plata.


El Vicepresidente Ejecutivo Chico Azevedo, el Geólogo Senior Jorge Giudici y la Dra. Laura Bastías detallaron al titular de la cartera minera provincial y a la Lic. Natalia Marchese del Consejo Minero, el trabajo que realizarán hasta mediados de septiembre con la proyección de 3.000 metros de perforación; tarea que implica la participación de operarios y técnicos en un total de 40 empleados, en su gran mayoría oriundos de San Juan.

A pesar de que estos proyectos se encuentran entre los 2.500 y 3.000 msnm., se trata de áreas de escaza acumulación de nieve lo que permitirá avanzar en los trabajos exploratorios aún dentro de la etapa invernal.


La empresa, que trabaja el proyecto Santa Bárbara en convenio con el IPEEM, proyecta invertir US$ 1.5 millones en el presente año en el marco de su tarea minera.


Fuente: Sí San Juan

Comments


bottom of page