1/3

1/3

1/3

1/3
Buscar
  • Fuerza Minera

San Juan: Murió el empresario sanjuanino Jaime Bergé, un hombre clave en el desarrollo minero

El ingeniero en Minas estaba internado en la clínica Favaloro, en Capital Federal.

El empresario Jaime Bergé fue para la minería sanjuanina un puntal clave en el desarrollo de la actividad en este siglo. Defensor a ultranza, se puso como dirigente y empresario la mochila al hombro cada vez que el sector atravesaba algún problema o crítica. Fue el mandamás de la Cámara Minera de San Juan desde mediados de los '90 con algunas interrupciones en el medio.


Bergé había sido trasplantado de riñón y si bien luego de esa intervención su vida fue prácticamente normal, en el último tiempo debió encarar un proceso médico complejo para recuperar su salud. Falleció en las primeras horas de este sábado en la clínica Favaloro, informaron desde su entorno.

No era nacido en San Juan, sino en Córdoba, pero siempre que se le preguntó dijo ser "un sanjuanino por adopción". Tenía 3 hijas (Elena, Lucila y Rocío) y desde hacía años estaba en pareja con la reconocida escritora local María Alejandra Araya con quien compartió "una nueva forma de ver la vida", según le gustaba confesar.

Llegó a la provincia con apenas 17 años para estudiar ingeniería en Minas, aquí fundó su empresa BTZ con la que trabajó en buena parte del país. En su rol de dirigente, durante 26 años estuvo al frente de la Cámara Minera de San Juan, lugar que había dejado hace poco tiempo. También fue presidente de la Federación Económica de San Juan, en el periodo 1995-1997. Tuvo un alto perfil en el desarrollo de la gran minería metalífera local.

Auspiciantes Institucionales

1/2

1/1

1/2

1/2