1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

San Juan: Minsud inició nuevo programa de perforación en su proyecto Chita Valley

Minsud Resources inició el programa de perforación Fase IV en el área objetivo Chinchillones, parte del Proyecto Chita Valley, ubicado en Iglesia.

El programa comprende un total de 26.000 m. La etapa inicial constará de 7.800 m, que abarcará doce pozos de perforación, cada uno entre 650 y 800 m de profundidad. El objetivo principal es continuar probando los corredores epitermales y de pórfido con tendencia NNE aparente delineados a partir de las actividades exploratorias de perforación y mapeo de 2021-2022.


Los resultados de los 21.345 m perforados entre 2020 y 2021, junto con los resultados históricos, han confirmado la presencia de un sistema sustancial de Zn-Pb-Cu-(Au-Ag) caracterizado por la coalescencia de Cu-Au-Ag-Zn-Pb mineralización epitermal superpuesta a un pórfido Cu-Mo-Au.


El espectro de estilos de mineralización generalmente está afiliado a un complejo de intrusión del Mioceno que abarca pórfido de diorita hasta dacitas emplazadas en sedimentos permocarboníferos. Este complejo de intrusión está en gran parte oculto debajo de un cuerpo lacolítico tardío y se caracteriza por el emplazamiento de brechas freáticas y freatomagmáticas de múltiples etapas.


“Durante los programas de perforación de 2020 y 2021, se identificó claramente un importante sector de alteración arcillosa avanzada, que alberga una alta sulfuración de Cu-Au de mayor ley, con espesores de más de 300 m, dispuestos a lo largo de las franjas orientales del complejo de intrusión Chinchillones”, explicó Ramiro Massa, presidente y director General de Minsud.


El ejecutivo agregó que los sondajes en este sector interceptaron “colgantes de techo” de un pórfido mineralizado Cu-Mo-Au. “Interpretamos estos para apoyar la continuidad del altamente prospectivo complejo de intrusión Chinchillones al NE, E y SE y en profundidad”, precisó.


Objetivo Chinchillones


El programa de perforación Fase IV en el objetivo Chinchillones comenzará con 6.500 metros. Estos sondajes, con profundidades variables entre 650 y 750 m, se han definido para probar las extensiones NE y SE de mineralización de alta sulfuración alojadas dentro de una zona de alteración arcillosa avanzada generalizada que se interpreta que está relacionada con el CIC. Estos fueron interceptados por los sondajes CHDH21-30 y CHDH21-40.


Objetivo Link Zone


Inicialmente se perforarán dos sondajes en esta zona, con un total de 1.300 m. Se considera que esta área es potencialmente otro corredor de tendencia NE de mineralización de alta sulfuración de pórfido. Es un área que en gran medida no ha sido probada, pero presenta similitudes convincentes con las características de pórfido de alta sulfuración de Cu-Au del sistema principal de Chinchillones.


Fuente: Minería & Desarrollo.