1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

San Juan: Mineros que trabajan en Santa Cruz piden no realizar la cuarentena en hoteles

Los trabajadores exigen a las autoridades de Gobierno que les realicen el hisopado inmediatamente cuando ingresan a la provincia como a los transportistas. Además, solicitan cumplir con el aislamiento en sus viviendas.



Un grupo de trabajadores mineros de San Juan que cumplen sus funciones en distintas minas de Santa Cruz reclamaron por la cuarentena obligatoria que deben realizar cuando ingresan a la provincia.


Algunos de estos empleados tienen un régimen de 14 días de trabajo por 14 de descanso, y con las nuevas medidas del protocolo Covid-19, deben permanecer aislados durante dos semanas. Además, expresaron su malestar por los costos elevados que deben pagar de su bolsillo teniendo en cuenta que la empresa no se hace cargo de esos gastos.



Luis Matias Pellizotti es uno de los mineros que relató dicha problemática: “No puede ser que obliguen a un trabajador de la actividad a estar aislados en los días de descanso”.


“Hemos presentado un escrito el 22 de mayo y no tenemos respuesta en el Ministerio de Minería. Cuando llegamos a San Juan nos tienen haciendo cuarentena 14 días y ese tiempo es nuestro de descanso. Queremos que nos hagan el hisopado a penas llegamos a la provincia como lo hacen con los transportistas“, destacó Cristian Aracena.


“NO NOS NEGAMOS A REALIZAR LA CUARENTENA, QUEREMOS HACERLA EN NUESTRAS CASAS”

Según la esposa de uno de ellos contó que “la están pasando mal, muchos de ellos están por perder su trabajo porque la empresa no puede pagarles ni el sueldo, ni el período de aislamiento, siendo que hay un decreto que los categoriza como trabajadores esenciales desde el 20 de marzo”.


Por su parte, Luciano Saso quien también trabaja en la compañía de Santa Cruz dijo “esta medida del Gobierno nos está perjudicando. Estamos solicitando que el testeo se nos haga al ingresar a la provincia, ya que nosotros estamos monitoreados toda la estadía en mina, con el control de la temperatura y desinfección de habitaciones constantemente. Durante el traslado de nuestros hogares hasta la mina no tenemos contacto con nadie de la comunidad”, detalló.


Estas personas exigen una respuesta urgente al expediente que presentaron en la cartera de Minería de la provincia, el cual contempla que la cuarentena la puedan realizar en sus viviendas aduciendo que no hay riesgo de contagios.

Auspiciantes Institucionales

1/1

1/1

1/1

1/2