top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: McEwen prepara una oferta pública para su proyecto Los Azules

La compañía dirigida por el empresario de metales Rob McEwen está preparando una oferta pública inicial para su negocio McEwen Copper en la primera mitad de 2023, según precisó a Bloomberg Michael Meding, quien dirige la unidad en Los Azules, uno de los depósitos de cobre subdesarrollados más grandes del mundo.

Estos son tiempos emocionantes para estar en la minería y en Argentina”, dijo Meding en una entrevista telefónica, sin dar más detalles.


“Ha aumentado el interés de posibles inversionistas que antes eran menos activos en la minería”, dijo.


McEwen Copper, que en forma reciente obtuvo fondos de riesgo de Rio Tinto Group en una colocación privada, quiere aprovechar los tiempos en los que la demanda de cobre se está acelerando mientras que la producción de la industria se está agotando.


El alejamiento global de los combustibles fósiles ha estimulado la demanda del metal que se utiliza en los vehículos eléctricos y los paneles solares, por ejemplo.


Actualmente, la compañía tiene ocho plataformas que realizan exploración y perforación de recursos en la propiedad Los Azules en la provincia argentina de San Juan.


Meding dijo que espera solicitar permisos ambientales a fines de abril de 2023, y un estudio de factibilidad podría estar listo en 2024.


El gobierno de Argentina se ha esforzado por desarrollar más de sus vastos depósitos de litio y cobre, y San Juan en particular se está convirtiendo en un punto caliente por el clima de negocios que impulsan sus actuales autoridades.


Lundin Mining también está perforando grandes depósitos en Josemaría, mientras que Glencore está acelerando el trabajo de factibilidad en su proyecto El Pachón, también en Calingasta.


Fuente: Minería & Desarrollo con información de Bloomberg

bottom of page