1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

San Juan: McEwen informó el progreso de su proyecto de cobre Los Azules

McEwen Copper, una subsidiaria de McEwen Mining presentó un informe de progreso sobre los éxitos recientes y el trabajo futuro planificado para el proyecto de cobre Los Azules en San Juan.

El problema crítico del acceso por carretera al sitio ha sido resuelto, informó la Compañía. “Hemos desarrollado un segundo camino a una altitud más baja que nos permitirá el acceso al sitio durante todo el año”, precisaron. El acceso se ampliará, haciéndolo más seguro, menos costoso y más rápido para avanzar y completar el trabajo de campo.


La perforación adicional está confirmando el tamaño y la ley de la mineralización en comparación con las intersecciones históricas utilizadas para estimar la estimación de recursos minerales de la PEA de 2017.


Hasta la fecha, los resultados del registro de núcleos y el análisis de muestras son muy alentadores. En muchos pozos, se permitió que la perforación continuara más allá de la longitud planificada donde se observó mineralización de cobre visible.


La mineralización primaria en el pozo aún era evidente cuando se detuvo la perforación debido a las limitaciones del equipo de perforación.

El pozo AZ22142 interceptó 419,1 metros de 0,79% de cobre, incluido un intervalo de 104,0 m de 1,00% de cobre en la zona de enriquecimiento supergénico y 46 m de 1,59%cobre en la zona de cobre primario.


La empresa destaca que su modelo geológico actualizado reflejará las estructuras subverticales y los tipos de roca que se cree que son características clave que controlan la distribución de la mineralización. Esto apunta directamente al potencial de que se descubra una mineralización significativa con perforaciones adicionales en profundidad.


Calendario de eventos planificados


Financiamiento de colocación privada: evaluación económica preliminar (PEA) actualizada de 2022: primer trimestre de 2023.


Oferta pública inicial (IPO): estudio de prefactibilidad (PFS) de PEA posterior a la actualización: primer semestre de 2024.


Fuente: Minería y Desarrollo