1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

San Juan: McEwen concluye inversión de US$ 15 millones en Los Azules

La compañía canadiense tiene planificado completar la evaluación económica preliminar (PEA) actualizada a principios del primer trimestre de 2023 e iniciar la próxima temporada de perforación en octubre en el proyecto de cobre calingastino y asegura estar bien financiada.

Para avanzar en ello, McEwen Copper cerró el segundo tramo de la inversión privada previamente anunciada de hasta 8.000.000 de acciones ordinarias a un precio de US$10,00 por acción ordinaria.


El segundo tramo está compuesto por una inversión de USD 10 millones de Victor Smorgon Group asesorada por Arete Capital Partners, ambos de Australia, y USD 5 millones de otros inversionistas, por un total de ingresos brutos de USD15 millones.


Los montos recaudados en el primer y segundo tramo de la colocación privada ascienden ahora a USD 55 millones. La Oferta permanece abierta hasta el 6 de julio de 2022.


Los Azules está rankeado como uno de los 10 proyectos de cobre sin desarrollar más grandes del mundo.


En el primer trimestre de 2022, McEwen Copper gastó $ 9.8 millones para avanzar en Los Azules, progresando activamente en la perforación, la construcción de carreteras, los estudios técnicos y la participación de la comunidad.


Durante la campaña que finalizó en junio, perforaron alrededor de 15 mil metros en el proyecto. Además, concluyeron el estudio de optimización empresarial realizado por una consultora australiana especializada en optimizar los diseños de las minas mediante la generación y evaluación de una gran cantidad de escenarios operativos diferentes. Su análisis indicó que existe el potencial de aumentar significativamente el valor del proyecto. Los resultados de su trabajo se incluirán en la PEA actualizada que se completará en el primer trimestre de 2023.


Fuente: Minería & Desarrollo