1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

San Juan: Lundin asegura que Filo del Sol es uno de los descubrimientos más grandes de la historia

Filo Mining anuncia resultados de perforación adicionales del proyecto Filo del Sol que vuelven a sorprender al Grupo Lundin, que ha decidido poner todas sus fichas allí y en Josemaría, al tiempo que congela sus inversiones en Chile. Al comentar sobre la última campaña de campo, Lukas Lundin declaró: «Filo del Sol se está convirtiendo en uno de los descubrimientos de cobre, oro y plata más grandes de la historia. Felicitaciones al equipo de Filo por el arduo trabajo y la perseverancia».



Mientras crecen las expectativas en el proyecto iglesiano por los resultados de exploración, la empresa se tomó unos días de descanso y a mediados de agosto retomará los trabajos de perforación.


El pozo de perforación FSDH049 arrojó 425,3 ma 1,55% CuEq (0,42% Cu; 0,44g / t Au; 91,5g / t Ag); incluida dentro de la intersección larga, fue la intersección de plata de mayor ley en el proyecto hasta la fecha, con 4 ma 5.045,0 g / t Ag desde una profundidad de 236 m contenida dentro de un intervalo de plata más amplio de 56 ma 629,1 g / t Ag desde una profundidad de 228m.


El pozo de perforación FSDH051 ha extendido la zona mineralizada 750m hacia el norte, lo que eleva la extensión total norte-sur de mineralización continua a 4.500m. Este es el pozo más al norte completado en el depósito hasta la fecha, con un rendimiento de 344,0 ma 0,50% CuEq (0,26% Cu; 0,21g / t Au; 9,4g / t Ag) desde 246 m.


FSDH051 incluye una intersección de 36 m de plata elevada (50,5 g / t Ag) que se encuentra a lo largo de la proyección de la zona de plata principal de Filo y puede representar su extensión. Si la perforación adicional puede establecer la continuidad, esto aumentaría la longitud de la zona plateada en 1km hasta una extensión mínima de norte a sur de 3km.


El pozo de perforación FSDH049 se encuentra dentro del recurso mineral actual, mientras que FSDH051 se encuentra a 1.700m al norte del límite norte del recurso.


Jamie Beck, presidente y director ejecutivo, comentó: «Con el hoyo 51, ampliamos el depósito 750m hacia el norte, delineando un rumbo norte-sur de 4.5km de mineralización continua. El hoyo 49 es un excelente recordatorio de la naturaleza rica en metales preciosos del depósito . Comenzando con 30m de óxido de oro de la superficie, el pozo 49 luego devolvió una intersección sustancial de cobre-oro-plata que incluyó la intersección de plata de mayor ley en el proyecto hasta la fecha. Seguimos en camino de reanudar la perforación a finales de este mes mientras nos preparamos para operaciones de campo continuas durante todo el año «.


Se completaron un total de 11,280m en quince pozos durante la temporada de campo 2020/2021. La perforación ahora se ha detenido por un breve descanso mientras la compañía prepara las perforaciones y las instalaciones del campamento para operaciones de campo continuas durante todo el año. Ya se han publicado los resultados de los ensayos de trece de los quince pozos perforados esta temporada. Los dos últimos pozos, FSDH052 y FSDH053, se detuvieron muy por debajo de las profundidades objetivo a 152m y 150m respectivamente, dentro de la capa lixiviada, y los análisis completos de estos pozos se publicarán una vez que se hayan reanudado y completado durante la siguiente fase de perforación.


La perforación está en camino de reanudarse a mediados de agosto y se prevé que continúe sin interrupciones mientras realizan la transición a las operaciones durante todo el año. La empresa planea completar una actualización de recursos antes de fin de año, que incorporará datos de los pozos profundos perforados desde 2019, así como varios más que se completarán a fines del verano y el otoño.


Fuente: Minería y Desarrollo