top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Los Azules presentó su IIA y puso en marcha un curso intensivo de Ayudante de Perforista

La actividad se inició en la Unión Vecinal de Villa Calingasta con la participación de autoridades departamentales y de las electas el pasado 14 de mayo.

Además de los más de 100 inscriptos del curso y de representantes de cámaras empresarias lo mismo que vecinos en general.


Durante la actividad la gerencia del proyecto encabezada por Michael Meding, realizó una presentación en la que se contaron los aspectos más importantes de la información ambiental que fue presentada para su evaluación y del trabajo que 22 expertos sanjuaninos hicieron junto a la consultora Knight Piesold en el mismo.


El encuentro sirvió para que la comunidad pudiera despejar sus dudas y conocer en detalle el proyecto que promete transformar en forma positiva la actividad económica, social y cultural del departamento, lo mismo que de la provincia y de la Argentina.


Las temáticas que interesaron a los presentes pasaron por el empleo local, la participación y prioridad de los proveedores calingastinos en la cadena de valor que se generará a partir de la puesta en marcha del proyecto, lo mismo que en los cuidados ambientales que el proyecto tendrá en todas las variables ambientales como agua, aire, glaciares y la gestión de los riesgos para los trabajadores que tenga el proyecto.

Al finalizar la etapa de preguntas y respuestas, se dio inicio al curso intensivo de Ayudante de Perforistas que prevé que 110 calingastinos se formen en entrenamientos que tendrá dos semanas de teoría y cuatro de práctica, con evaluaciones en cada una de ellas.


Durante la reunión se aclaró que el curso es 100% presencial y con disponibilidad a tiempo completo, por lo que cada inscripto deberá cumplir con la asistencia y enforcarse en el estudio y la aprobación de todas las etapas para culminar el cursado.


Fuente: Los Azules


Comments


bottom of page