1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

San Juan: Las campañas de exploración de los proyectos mineros en la provincia avanzan a buen ritmo

Los diversos proyectos que intensifican sus trabajos durante la temporada estival presentan resultados preliminares para su evaluación por parte de la cartera minera.

Con la llegada de temperaturas más cálidas a la provincia, las campañas de exploración de los proyectos mineros en la provincia reanudan sus tareas o intensifican los trabajos en la cordillera sanjuanina. Por este motivo el Ministerio de Minería recibe avances y/o resultados preliminares de las perforaciones realizadas. A la vez que supervisa que los planes de trabajo e inversión se cumplan según establece el código de minas.


En esta ocasión el ministro Carlos Astudillo recibió a representantes de la empresa a cargo del proyecto San Francisco, Aurora Mining SA (Turmalina Metals Corp.). Junto al secretario técnico Ángel Martin y el secretario de desarrollo sustentable Juan Manuel Pinto dialogaron con el vicepresidente de la empresa Chico Azevedo, jefe de proyecto Jorge Giudici y la directora independiente María Laura Bastías.

Durante el encuentro informaron el estado de tareas realizadas acorde al plan de trabajo presentado ante el Consejo Minero. Durante el año 2021 se han perforado 8902 metros de diamantina, que sumados a los 9729 metros de temporadas anteriores (Campañas 2019 y 2020 y anteriores), dan un total de 18631 metros que han sido perforados en la Brecha Pipe San Francisco y otras nueve brechas.


En San Juan los recursos que reciben una concesión son para trabajarlos con el correcto cuidado del medio ambiente, y que permitan el desarrollo sustentable de la industria y la provincia.


Además de las labores en el campo, también se evaluó el aporte a la comunidad de Calingasta. Entre las que se destacan prácticas profesionales en el proyecto, como así también la prioridad en la contratación de servicios y mano de obra local.


Esto se suma al análisis que realiza el Ministerio de Minería de cada proyecto en exploración como es el caso de Los Azules, La Coipita, Pachón en Calingasta. Chita y Filo del Sol en Iglesia.


Fuente: Ministerio de Minería de San Juan