top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: La gigante BHP Billiton manifestó su interés en invertir en la provincia

El Ministro de Minería, Ing. Carlos Astudillo, recibió a la delegación de BHP Billinton, quienes visitan la provincia atraídos por el potencial minero de San Juan y sus particulares ventajas comparativas y competitivas reconocidas por los inversores internacionales, con particular acento en el desarrollo de proyectos relacionados con la explotación del cobre.

BHP Billiton es una de las compañías mineras más grandes del mundo y ocupa un lugar destacado entre las empresas mineras de cobre en el contexto internacional. Su origen proviene de la fusión de la compañía australiana Broken Hill Proprietary y la compañía británica Billiton.


Fundada en 1885, BHP desarrolla actividades de exploración, desarrollo, producción y comercialización de mineral de hierro, cobre, petróleo y gas, diamantes, plata, plomo, zinc y una gama de otros recursos naturales. BHP también es líder en el mercado de piezas de acero planas, de gran valor agregado.


En la oportunidad el Ministro Astudillo acompañado por la Lic. Natalia Marchese, en nombre del Consejo Minero, dialogó con René Muga, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minerals Americas, James Whittaker, Presidente de Activos de Escondida, Francisco Diaz, Jefe de Relaciones Gubernamentales y Operaciones de Americas, Benjamin del Solar, Director Principal de PSD, y Silvana Escobedo, Directora de Finanzas se Minerals Américas.

Las razones por las cuales empresas de primer orden mundial como BHP se interesan en las posibilidades de inversión en San Juan, de acuerdo a sus expresiones, se basan no solo en el potencial geológico de la provincia sino, fundamentalmente, en la licencia social de la cual goza la actividad y la confiabilidad que otorga el Gobierno de San Juan a quienes apuestan con capital genuino a su desarrollo, en base a la estabilidad jurídica y reglas claras en materia económica, financiera y medioambiental; generando así un clima propicio de negocios para el capital internacional.


Estas condiciones posicionan a San Juan en un lugar preponderante tal como quedó reflejado recientemente en el Informe Fraser, principal parámetro de consulta del capital minero mundial.


Fuente: Sí San Juan

Comments


bottom of page