top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Juan Pablo Perea será el nuevo Ministro de Minería

El actual vocal del Instituto de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM) asumirá este domingo al frente de la cartera minera como parte del gobierno de Marcelo Orrego.

Perea es además director del Equipo Técnico de Minería del gobierno orreguista y entre sus antecedentes se destaca que se desempeñó como abogado en la Asesoría Letrada de la Municipalidad de Santa Lucía, en diversos estudios jurídicos de la provincia y en la administración general en empresas comerciales de San Juan.


Tendrá el importante desafío de dar continuidad a la evaluación de los IIA de Hualilán y Los Azules, impulsar la construcción de Josemaría, promover la continuidad de Veladero y Gualcamayo y hacer que Casposo vuelva a producir, además de continuar con la exploración de proyectos mineros en toda la provincia.


En ese sentido, San Juan podría ser protagonista mundial en la transición energética si los proyectos de cobre comienzan a producir en el corto plazo. Según la Cámara Minera, la provincia podría tener casi 130.000 millones de dólares de facturación y una demanda de alrededor de 20 mil trabajadores a 40 años con Josemaría, Pachon, Los Azules y Altar operando.


Esto si las condiciones macroeconómica del país mejoran y si se establecen reglas claras para que el sector se desarrolle. Algo que deberá estar impulsado a nivel provincial por el futuro ministro Perea.


Fuente: Minería & Desarrollo

コメント


bottom of page