Pampa Metals informó que la perforación para probar extensiones laterales y de profundidad, debajo de intersecciones anteriores de pórfido de cobre y oro de alta ley, en el proyecto de pórfido Cu-Au de Piuquenes ha cruzado con éxito amplios intervalos de mineralización primaria y secundaria.
La perforación diamantina PIU-01, diseñada para extender la mineralización de Cu-Au a profundidad en el margen suroeste del pórfido central de Piuquenes, cruzó una zona de 160 m de espesor de enriquecimiento de cobre supergénico entre 220 m y 380 m de fondo del pozo, coincidente y superpuesta con la primaria. PIU-01 se ha trazado a aproximadamente 900 metros de profundidad de fondo del pozo, y la mineralización primaria continúa desde 350 m hasta la profundidad actual del pozo de aproximadamente 600 m.
Joseph van den Elsen, Presidente y Director Ejecutivo de Pampa Metals, comentó: "Estamos muy contentos de haber interceptado un grueso manto de enriquecimiento supergénico de cobre en el primer pozo de un programa de exploración de múltiples campañas que prueba el potencial excepcional del Proyecto Piuquenes. Ahora esperamos ansiosamente nuestro primer resultados de los ensayos y esperamos impulsar el valor para los accionistas en el corto, mediano y largo plazo a medida que continuamos probando la profundidad y las extensiones laterales de los intervalos de cobre y oro de alta ley previamente informados en Piuquenes Central, y posteriormente las pruebas de perforación en Piuquenes Este y otros objetivos cercanos en la propiedad".
Geología y Mineralización - Perforación diamantina PIU-01
Existen stockworks de cuarzo de pórfido débil-moderado tipo A desde aproximadamente 150 m en el fondo del pozo, aumentando en intensidad a partir de 220 m de profundidad. El enriquecimiento de cobre supergénico es evidente desde 220 m hasta 380 m de profundidad, parcialmente coincidente (desde 288 m de profundidad) con una intensidad creciente de pórfido de vetas de cuarzo tipo A y evidencia de alteración potásica intermineral. Se observa una estrecha zona de óxidos de cobre entre 220 y 229 metros en el fondo del pozo.
Se interseccionaron densos stockworks de vetas de cuarzo tipo A de pórfido con calcopirita y rastros de mineralización de bornita diseminada alojada en pórfido de diorita potásica alterada desde 350 m hasta la profundidad actual del fondo del pozo de aproximadamente 600 m. La perforación continúa en fuerte mineralización.
Fuente: Pampa Metals
Comments