top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Intersecctan mineralización en alta ley en el proyecto Hualilán

Challenger Exploration dio a conocer los resultados del programa de perforación de su proyecto aurífero Hualilán, situado en la provincia de San Juan.

Lo más destacado fue la intersección de varias zonas de alta ley de mineralización debajo, en la Zona Verde. Las intersecciones de alta ley informadas recientemente en la Zona Verde, que están abiertas en profundidad, incluyen 35,2 metros a 3,5 g/t AuEq (oro equivalente), incluidos 4,5 metros a 18,3 g/t AuEq (Pozo GNDD-790); 8,9 metros a 3,7 g/t AuEq, incluidos 3,3 metros a 9,6 g/t AuEq (Pozo GNDD-763) y 42,0 metros a 5,9 g/t AuEq (Pozo GNDD-711, informado recientemente).


El Managing Director de Challenger Exploration, Sr. Kris Knauer, informó: “Un excelente conjunto de resultados de nuestro programa de extensión y relleno en Hualilán. Continuamos interceptando nuevas zonas de mineralización de alta ley en profundidad en Zona Verde y la mineralización en Hualilán permanece abierta y continuamos observando extensiones”.

“Estoy emocionado de que este programa que está a punto de completarse nos haya permitido liberar a nuestro equipo de exploración de Hualilán por primera vez en 3 años. El equipo se ha dividido en equipos de exploración del norte y del sur a medida que nuestro enfoque cambia hacia la búsqueda del próximo Hualilán”. “Tenemos más de 20 kilómetros de rumbo prospectivo que, hasta ahora, hemos estado demasiado ocupados para explorar. Espero informar los resultados mientras buscamos el segundo Hualilán que creemos que está esperando ser descubierto”.


La denominada Zona Verde aporta casi 1 Moz de AuEq a la actual estimación de recursos mineros de Hualilán. Fue un descubrimiento dirigido de Challenger Exploration, utilizando magnetismo de superficie e IP (polarización inducida). El pozo de descubrimiento arrojó 125,5 metros a 1,1 g/t AuEq, incluidos 71,0 metros a 1,8 g/t AuEq (Pozo GNDD-169). La Zona Verde cubre 2.0 kilómetros de rumbo y la mineralización permanece abierta a lo largo del rumbo y en profundidad.


Fuente: Panorama Minero

Comments


bottom of page