top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Inicio la perforación en el proyecto La Coipita

Se espera que el programa de perforación inicial consista en dos equipos de perforación, perforando un total planificado de cuatro pozos, de más de 2.600 metros, centrándose en el objetivo La Coipita. 

El programa de perforación está financiado en su totalidad por una subsidiaria de Teck Resources Limited según los términos del acuerdo de opción y empresa conjunta, según el comunicado de prensa de la Compañía con fecha del 22 de enero de 2024.

  

John Miniotis, Presidente y Director Ejecutivo, comentó: “Estamos entusiasmados de ver el inicio del programa inaugural de perforación de Teck en La Coipita, cuyo objetivo es desbloquear el potencial de este prometedor proyecto de pórfido de cobre. Nuestro gran paquete de tierras alberga múltiples objetivos de exploración de alta prioridad y somos optimistas sobre los resultados positivos que pueden surgir de esta fase de exploración”.


El proyecto La Coipita está ubicado en la provincia de San Juan en un entorno geológico similar a depósitos de clase mundial en el mismo cinturón, incluidos los proyectos Filo del Sol y Los Azules, donde la mineralización de estilo pórfido se encuentra inmediatamente debajo de la mineralización epitermal.  


El programa de perforación inicial probará zonas de alta cargabilidad y conductividad debajo de la alteración sericítica en la superficie, en el área de menor elevación al este de la perforación anterior.

Fuente: AbraSilver

Comments


bottom of page