top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Inicia el programa de perforación 2022-2023 del proyecto Don Julio

Sable Resources anunció que, tras semanas de retraso debido a las condiciones climáticas, la plataforma de perforación ya llegó al proyecto iglesiano para dar inicio al programa de perforación 2022-2023.

La compañía prevé perforar 5 mil metros que podrían ampliarse a 7 mil en función de los resultados. La campaña se centrará en los objetivos La Gringa y Punta Cana que arrojaron los resultados más alentadores la temporada pasada.


El programa de perforación está totalmente financiado por South32 bajo los términos del acuerdo de ganancia firmado en 2021.


Rubén Padilla, presidente y director ejecutivo de Sable declaró: “Después de un par de semanas de retraso debido al clima condiciones, la plataforma ha llegado a Don Julio y ahora está en posición en el objetivo La Gringa”.


“El programa de perforación de la temporada pasada proporcionó a la Compañía una zonificación de alteración que muestra potencial para encontrar el centro de pórfido causante hacia el oeste debajo de un valle, cubierto por gravas cuaternarias delgadas. Esperamos ver el núcleo saliendo de la tierra”, concluyó Padilla.


El proyecto Don Julio comprende 69.350 hectáreas en la Cordillera Frontal en San Juan, Argentina. Incluye el cúmulo Don Julio que contiene numerosos objetivos de pórfido (La Gringa, Poposa, Amarillo, Punta Cana, Tocota); sulfuración intermedia (Lodo, ​​San Gabriel, Colorado); skarn (Fermín); y las propiedades regionales que incluyen el proyecto Los Pumas así como extensos terrenos inexplorados.


Desde 2018, Sable ha realizado trabajos de superficie sistemáticos, incluido el mapeo; muestreo de rocas; muestreo de astrágalo; GroundMag, UAV-Mag y polarización inducida.


Sable realizó una primera campaña de perforación en 2019 con 3101m perforados en 11 pozos y una segunda campaña a principios de 2022 que comprendió 4294m en nueve pozos.


En 2021, Sable firmó un acuerdo Earn In con South32 para explorar en conjunto el Proyecto Don Julio.


Fuente: Minería & Desarrollo

Comments


bottom of page