top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Informan un nuevo recurso mineral en el proyecto Hualilán

Desde Hualilán, proyecto aurífero operado por Challenger Exploration y localizado en la provincia de San Juan, continúan las alentadoras noticias. En este caso un paso trascendental con la publicación de un nuevo recurso minero.

Desde la compañía informaron que a estimación mejorada de recursos minerales (RM) aumentó a 2,8 Moz de oro equivalentes (AuEq). Además hubo un aumento significativo en el componente de alta ley de este RM: • RM actualizado de 2023: 2,1 Moz a 3,1 g/t AuEq (ley de corte de 1,0 g/t AuEq) • RM de 2022: 2,1 Moz a 1,4 g/t AuEq (ley de corte de 0,25 g/t AuEq) • La mayoría del RM se encuentra en la categoría Indicada (1,9 Moz AuEq)

La actualización de la mayor parte del resucurso mineral a la Categoría Indicada es un paso importante para avanzar en el Estudio de Alcance actual y permitir la opción de pasar directamente a un Estudio de Prefactibilidad.

• 1,9 Moz AuEq en la categoría indicada significa el 81 % de las 2,3 Moz AuEq del componente “limitado al pit” del RM preparado para el Estudio de Alcance.

A su vez, el recurso permanece abierto en la mayoría de las direcciones y algunas de las intersecciones más importantes fuera del RM permanecen abiertas, incluyeron: • 13,0 metros a 15.5 g/t AuEq (FHNV10-02): 600 metros al sur del recurso mineral • 4,0 m a 5,8 g/t AuEq (GNDD-308e): 600 m verticalmente por debajo del MRE • 42,0 m a 5,9 g/t AuEq (GNDD-711): abierto debajo de esta intersección • 32,5 m a 3,5 g/t AuEq (GNDD-790): abierto debajo de esta intersección

Al comentar sobre el recurso, el Director Gerente de Challenger Exploration, Kris Knauer, informó: “Me gustaría felicitar a nuestro equipo de exploración de Hualilán por este resultado sobresaliente. Esta estimación actualizada de recursos minerales contiene un núcleo de 2,1 millones de onzas con una ley de 3,1 g/t AuEq en comparación con nuestro recurso anterior de 2,1 millones de onzas con 1,4 g/t AuEq.


“Además de un aumento significativo en el total de onzas, hemos agregado onzas materiales de alta ley con el recurso mineral actualizado que incluye un componente de mayor ley de 1,6 millones de onzas a 5,0 g/t AuEq, lo que brinda una flexibilidad significativa a medida que avanzamos en el camino hacia minado.”


Y finalizó destacando que “la mineralización permanece abierta en la mayoría de las direcciones y esperamos que este recurso continúe creciendo, sin embargo, con un total de 2,8 millones de onzas de oro equivalente, Hualilán ahora tiene una masa crítica para apoyar el desarrollo. Nuestro enfoque de exploración ahora cambiará a explorar los 25 kilómetros previamente intactos de rumbo prospectivo que esperamos contenga varios Hualilanes más”.


Fuente: Panorama Minero

Comentários


bottom of page