1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

San Juan: Hualilán continúa demostrando resultados prometedores

La perforación en el proyecto de oro Hualilan de Challenger Exploration (CEL) ha extendido la mineralización de oro de alta ley en múltiples zonas.

Según la compañía, 48 de los 58 pozos perforados arrojaron una importante mineralización de oro, lo que demuestra el éxito continuo en la extensión de la mineralización de oro de alta ley en el proyecto ubicado en Ullum.


Entre el último lote de perforaciones reportadas en GNDD-491 que intersectaron 27 metros a 8,9 g/t de oro equivalente desde 236,9 metros. La compañía dijo que esta intersección abre un nuevo objetivo «emocionante» de alto grado debajo de la perforación anterior que permanece abierto en profundidad y hacia el oeste.


La compañía también informó una ley sobresaliente de 180 g/t de oro equivalente en 0,9 metros dentro de una zona más amplia de 38,2 metros a 5,1 g/t en GNDD-523.


Challenger dijo que los resultados de GNDD-523 extienden la zona gruesa de mineralización encontrada donde las estructuras que controlan el Sentazon Manto y la zona de la pared inferior subyacente se cruzan otros 25m al norte a lo largo del rumbo.


Sentazon Manto es una de las tres zonas de manto escalonada en Cerro Sur y la perforación ha demostrado hasta ahora que el descubrimiento de Sentazon proporcionará una «contribución significativa» al sistema de oro de alta ley en Hualilán.

Además de los pozos anteriores, Challenger recibió ensayos de GNDD-302e que, según la compañía, es uno de los pozos más importantes perforados en Hualilan, ya que abre una nueva calle de alto grado en profundidad.


El pozo de extensión interceptó 3 m con 8,1 g/t de oro equivalente desde 300 my 4 m con 7,6 g/t de oro equivalente desde 326,8 m.


GNDD-302e no solo extendió el Sentazon Manto, sino que también intersectó múltiples zonas de mineralización más profunda y de alta ley que se cree que son parte de la zona de la pared inferior intersectada en profundidad en dos pozos anteriores.


Es importante destacar que GNDD-302e extendió la mineralización en la zona de la pared del pie 120 m al norte a lo largo del rumbo, abriendo una nueva área prospectiva.

Challenger ahora planea realizar perforaciones de relleno para unir la mineralización entre pozos junto con perforaciones buzamiento arriba de GNDD-302e para extender la mineralización. La compañía también ampliará algunos de los pozos menos profundos para probar la zona de la pared inferior subyacente.


Fuente: Minería & Desarrollo con información de Challenger Exploration y The Market Herald.