top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Filo del Sol obtuvo un nuevo récord en sus resultados de perforación

El proyecto sanjuanino continúa entregando grandes resultados de exploración. Ahora, Filo Mining anunció los resultados de los ensayos de los pozos FSDH068A y FSDH069A que se perforaron a 275 m de distancia en la Zona Aurora.

Los datos a los que accedió Minería & Desarrollo indican que una intersección de casi 1,8 km en el pozo 68A establece un nuevo récord en Filo del Sol para el intervalo más largo hasta la fecha.


Incluso a esas profundidades, interceptaron secciones discretas de alto grado que la compañía tomará como guía a medida que apunta a futuras perforaciones.


El pozo 69A brinda una imagen más completa de la extensión de la Zona Breccia 41 de alta ley, lo que confirma la continuidad de la mineralización más de 170 m al norte del pozo 41. Actualmente se están realizando dos pozos adicionales para apuntar a nuevas extensiones a esta zona. El pozo 72 se está perforando desde el oeste hacia el este en la misma sección que los pozos 57 y 69A, mientras que el pozo 78 está perforado 100 m al oeste del 41″, explicó Jamie Beck, Presidente y Director Ejecutivo.


Los resultados de Filo del Sol contrastan con el “stand by” en el que se encuentra el proyecto Josemaría, también de Lundin, que en forma inicial se esperaba que a esta altura tuviera los picos de contratación para su construcción, teniendo en cuenta que ya cuenta con su Declaración de Impacto Ambiental (DIA) desde abril del año pasado.


Esas demoras se traducen también en que esa compañía decidió no avanzar además con los estudios ambientales y de ingeniería indispensables para el Informe de Impacto Ambiental del camino de acceso y de las obras eléctricas que reclama en diseño y construcción el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE).


Detalles del récord


FSDH068A se colocó a 140 m al este del pozo FSDH054 en la sección 9200N y se perforó hacia el oeste en un ángulo de -75 grados. Se planificó probar la extensión este y de profundidad de la Zona Breccia 41 de alto grado intersectada en los pozos FSDH041, FSDH055C y FSDH054, todos en esta misma sección. El agujero está completamente fuera de la cubierta del pozo de recursos.


Al igual que otros pozos en esta sección, intersectó riolita volcánica y coherente desde la superficie hasta una profundidad de aproximadamente 540 m donde se intersectó la principal brecha mineralizada. En esta sección superior se incluye una brecha bien mineralizada de 54 ma 94 m y una sección de microdiorita que confirma la naturaleza plana de este umbral en esta parte del área de depósito.


El pozo continúa en brecha hasta unos 1.075 m donde se cruza el primer dique de pórfido. A esto le sigue un intervalo mixto de pórfido y brecha hasta los 1.277 m, donde el pozo ingresa a un intervalo de pórfido multifásico que continúa hasta el final del pozo en 1.825,5 m . Una disminución en la ley a 1.298 m marca una transición a un pórfido mineral tardío de menor ley; sin embargo, las secciones esporádicas de alta ley por debajo de esta profundidad se correlacionan con pórfidos o brechas de fase anterior en esta sección. Las secciones mineralizadas importantes incluyen 36,0 m con 1,65 % CuEq (1,15 % Cu, 0,65 g/t Au, 2,8 g/t Ag) desde 1394,0 m (incluye 4 m con 5,59 % Cu); 26,0 ma 0,75 % CuEq (0,45 % Cu, 0,38 g/t Au, 1,5 g/t Ag) desde 1.488,0 m y 17,3 m a 0,99 % CuEq (0,76 % Cu, 0,28 g/t Au, 2,5 g/t Ag) desde 1.728,0 m _


FSDH069A se perforó en la Sección 9400N, hacia el oeste en un ángulo de -73 grados desde la misma plataforma que FSDH057 con un ángulo ligeramente menos profundo para explorar la zona de alto grado en la que terminó el pozo FSDH057. El pozo está completamente fuera del tajo de recursos caparazón.


La geología y la distribución de leyes coinciden muy bien con las de FSDH057, comenzando en riolita moderadamente mineralizada cortada por intrusivos de microdiorita e intersectando la Zona de Plata a unos 400 m . La principal unidad de brecha mineralizada fue intersecada por ambos pozos justo por encima de los 500 m y ambos pozos continuaron hasta sus extremos. FSDH069A solo cortó unas pocas intersecciones estrechas de pórfido intrusivo y este agujero parece estar al oeste de la tendencia principal de pórfido. El pozo pasa de la zona mineral de alta sulfuración (HS) a la mineralización de estilo pórfido de forma muy pronunciada a 992 m .


Fuente: Minería & Desarrollo

Comments


bottom of page