1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

San Juan: El proyecto Josemaría comenzó con su programa de visitas

Autoridades de la Municipalidad de Iglesia y de Gendarmería Nacional fueron los primeros en visitar el campamento Batidero de Josemaría. La visita tuvo una duración de dos días y fue acompañada por referentes de la empresa de diferentes áreas.

El contingente partió desde la oficina que la empresa tiene en Rodeo “La Cobriza” y, en una primera parada en Niquivil, Jáchal, además de recibir un kit informativo sobre el proyecto Josemaría, el equipo médico de American Advisor dio a los participantes una charla de seguridad. Estos mismos profesionales luego acompañaron al equipo durante todo el viaje.


El campamento la Brea, administrado por la empresa Nielsen Expediciones, a 3.800 m.s.n.m., y ubicado a 46 km de nuestro campamento Batidero, fue el destino elegido para finalizar la primera jornada y donde los visitantes pasaron la noche.


Luego del control médico de rigor, Fernando Cola, gerente de Ambiente; Diego Sanchez, superintendente de Recursos Hídricos y Yanina Ripoll, jefa de Biodiversidad de Josemaría, realizaron una introducción informativa sobre el proyecto, el futuro proceso de producción de cobre, como así también sobre aspectos relacionados a la gestión del agua en Josemaría y biodiversidad.


Al día siguiente, fueron hasta el campamento Batidero y la zona del yacimiento. Realizaron un recorrido por la zona del campo de pozos, también el lugar donde serán instalados el taller de camiones, planta de procesos, el depósito de colas, las escombreras, y el sector donde irá emplazado el muro principal.


Fuente: Mineria y Desarrollo