1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

San Juan: Dictarán en la provincia dos nuevas diplomaturas mineras

La Universidad de Belgrano presentó ante autoridades del Ministerio de Minería dos nuevas ofertas educativas para profesionales de la provincia.

El secretario de Planificación y Promoción de Desarrollo Minero Sustentable, Juan Manuel Pinto, y la directora de Desarrollo Minero Sustentable, Lucía Madcur, mantuvieron un encuentro virtual con autoridades de la Universidad de Belgrano.

Se encontraban acompañados de manera presencial por el representante en San Juan de la universidad, Gabriel Jofré. El objetivo del encuentro fue acercar a las autoridades de la cartera dos nuevas propuestas educativas relacionadas a la actividad minera.

Se trata de la Diplomatura en Industria Minera Sustentable y de la Diplomatura en Gestión Logística de la Industria Minera, dos capacitaciones que proponen una profesionalización en sectores clave de la minería. La propuesta está orientada principalmente a profesionales y estudiantes avanzados interesados en la temática, así como también a técnicos y personal relacionado con la industria y la sustentabilidad.

Ambas diplomaturas comenzaron su dictado en Junio, y se desarrollarán mediante una modalidad de educación continua. Esto significa que se trata de una modalidad complementaria al sistema formal, dirigido a aquellas personas que buscan acceder a opciones flexibles y actualizadas que les permitan responder a las exigencias competitivas del mercado laboral.

Luego de la reunión, el secretario Pinto expresó que “recibimos las propuestas con entusiasmo. Cada oportunidad de capacitación para el sector minero es bienvenida, de cara al futuro prometedor que propone la industria para la provincia. Esperamos que muchos profesionales de la minería o afines puedan participar porque significa más mano de obra capacitada en un momento en el que realmente es necesario.”

Tanto el Ministerio de Minería como la Universidad de Belgrano quedaron a disposición para seguir trabajando y construyendo un vínculo que promueva la capacitación de sanjuaninos y sanjuaninas que busquen mejorar su calidad de vida.


Fuente: Sí San Juan