top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Continúan expandiendo la mineralización en el proyecto Altar

Aldebaran Resources informó los resultados de los primeros cuatro pozos de perforación del 2023/ 2024 en el proyecto de cobre y oro Altar en San Juan, Argentina.

Debido a limitaciones de nieve al momento de comenzar la actual temporada de campo, tres de los hoyos (ALD-23-162EXT, ALD-23-166EXT y ALD-23-194EXT) fueron pasos significativos para probar la extensión sur de mineralización dentro de la gran anomalía geofísica conductora.


Como se esperaba, esos tres pozos no intersectaron las rocas intrusivas de pórfido típicamente asociadas con la mineralización de mayor ley en Altar United; sin embargo, sí intersectaron mineralización de ley baja a moderada en rocas de pared (andesitas y riolitas) que agregarán recursos a una zona previamente no perforada.


El pozo ALD-23-234 fue diseñado para probar un área en el modelo de recursos actual que se definió como desperdicio debido a la falta de perforación. Además, alcanzó con éxito la mineralización y probablemente convertirá los desechos en recursos en la próxima actualización de recursos minerales para el proyecto.


John Black, Director Ejecutivo de Aldebaran, comentó: “Estos primeros cuatro pozos añaden información valiosa a nuestra comprensión geológica del proyecto Altar. Los pozos ALD-23-162EXT, ALD-23-166EXT y ALD-23-194EXT han ayudado a definir la extensión sur de la tendencia Altar United, al mismo tiempo que agregan mineralización sustancial a Altar. El pozo ALD-23-234 cruzó un largo tramo de mineralización en un área que antes se pensaba que era un desperdicio. Esto debería agregar un valor sustancial cuando hagamos la transición a una actualización de recursos a finales de este año.


Y añadió, "cuando comenzamos la campaña de campo a fines de 2023, nuestras opciones para la ubicación de las plataformas de perforación estaban restringidas porque varias áreas del proyecto aún tenían nevadas importantes. Ahora tenemos acceso a todo el proyecto y actualmente estamos perforando desde ubicaciones más oportunas para probar el alcance de la mineralización de mayor ley encontrada anteriormente en Altar United Trend y continuar aumentando la huella mineralizada general del proyecto Altar”.


Kevin B. Heather, Director Geológico de Aldebaran, comentó lo siguiente: “Los resultados reportados aquí son importantes ya que muestran que la huella mineralizada de Altar es mucho mayor y extiende la mineralización a áreas que previamente no se habían perforado”.


Fuente: Aldebaran Resources

Comments


bottom of page