top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Continúa avanzando la exploración en el proyecto Altar

El Ministro de Minería de la Provincia, Ing. Carlos Astudillo, recibió a ejecutivos de Aldebarán Resouces, operadora de la exploración del proyecto Altar en la cordillera calingastina.

Se trata del CEO de la compañía, John Black y el Gerente del proyecto, Javier Robeto, quienes interiorizaron a la autoridad minera sobre los avances concretados en el proyecto y los planes de exploración inmediatos.

En este sentido confirmaron que ya superaron los 10.000 metros de perforación y se encuentran trabajando con cuatro máquinas perforadoras en alta cordillera, contando con un plantel de técnicos, profesionales y operarios que superan las 80 personas en campamento.

La intención de la empresa es continuar con la tarea exploratoria tanto como lo permitan las condiciones climáticas, si es posible hasta fines de mayo.

Aldebarán Resources recibió el año pasado una importante inversión por parte de la australiana South 32, con 8,4 millones de dólares, recursos que han sido destinados a solventar la actual campaña de perforación.

Altar es uno de los proyectos exploratorios de cobre y oro más grandes del país. El yacimiento está ubicado en Calingasta, provincia de San Juan, y es, junto a Filo del Sol, Los Azules, Pachón y Josemaría, uno de los proyectos cupríferos (pórfido de cobre) de gran escala de la Argentina.


Fuente: Sí San Juan

bottom of page