1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

San Juan: Con el apoyo de Glencore Pachón, cobrarán vida cinco proyectos comunitarios de Calingasta

Glencore Pachón dio a conocer cuáles son los cinco ganadores del Programa de Fondos Concursables “Que tu proyecto cobre vida”, el cual otorga financiamiento a proyectos de desarrollo comunitario para instituciones intermedias del departamento Calingasta.


Los fondos a entregar en esta segunda edición de 2021 ascienden a $1.250.000 y tienen como destino la concreción de proyectos que generen transferencia de conocimientos y herramientas a comunidades con vulnerabilidad social, mediante la promoción del trabajo articulado entre organismos públicos, organizaciones civiles y entes privados del departamento.


En esta segunda edición del año se presentaron 5 instituciones, las cuales han sido beneficiadas. El primer puesto lo obtuvo el Centro de Jubilados y Pensionados de Barreal por su proyecto para la reconstrucción de la cocina y depósito de la sede por el cual se hizo acreedora de $250.000.


El segundo puesto generó un triple empate que implica un monto igual para las tres instituciones. Por un lado, la Unión Vecinal Domingo F. Sarmiento es una de las ganadoras con su proyecto de mejora eléctrica para el establecimiento. A su par quedó la propuesta de finalización del cierre frontal del Club Deportivo Barreal. Por último, el Club Sportivo Tamberías dará continuidad al proyecto de la construcción de su sede, que utilizará los fondos para la compra de materiales.


El tercer puesto se lo llevó la Biblioteca Pío Cristino Gallardo de Tamberías con un premio de $250.000 para llevar a cabo un proyecto cultural y otro deportivo: “Descubriendo nuestra propia melodía y pedaleando ilusiones”. Así, conformarán la escuela de música de esta localidad y también apoyarán al ciclismo infantil.


Los proyectos fueron evaluados por representantes de la empresa y el director de Deportes de la Municipalidad de Calingasta, en base a la originalidad, creatividad y viabilidad de las propuestas.


“Con este programa buscamos que las instituciones de Calingasta pueden desarrollar los proyectos que consideran importante para la comunidad en base al apoyo financiero de Glencore Pachón. en definitiva, es una forma de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la comunidad a la que pertenecemos. Por otro lado, celebramos la participación de la Municipalidad de Calingasta, ya que a través de esta iniciativa de trabajo conjunta con el sector público se fortalecen las organizaciones intermedias del Departamento”, comentó Jorge Sausset, gerente de Desarrollo Sostenible.


Entre las propuestas, se evalúa que cubran necesidades de infraestructura o equipamiento, la promoción de actividades recreativas o culturales para los vecinos, microemprendimientos que mejoren las condiciones habitacionales, la estimulación de hábitos y conductas saludables, el cuidado del ambiente y la difusión de prácticas que alienten la reutilización de los recursos.


En las seis ediciones anteriores se vieron favorecidas 12 instituciones -algunas en más de una oportunidad- con la puesta en marcha de 25 proyectos comunitarios.


Ganadores 2021:1er puesto con 23 puntos: Centro de Jubilados y pensionados de Barreal. Proyecto: Reconstrucción de cocina y depósito de la sede. Premio: $250.000.

2° puesto con 22 puntos, triple empate: Unión Vecinal Domingo F. Sarmiento: “Trabajamos mirando el futuro” tercera etapa. Premio: $250.000. Club Atlético deportivo Barreal: “Terminación de cierre frontal y portón secundario”. Premio: $250.000. Club Sportivo Tamberías: “Continuidad de construcción de su sede”. Premio: $250.000.

3er puesto con 19 puntos: Biblioteca Pío Cristino Gallardo: “Descubriendo nuestra primera melodía y pedaleando ilusiones”. Premio: $250.000


Las instituciones que ganaron en ediciones anteriores acceden a un premio menor que aquellas que se presentan con proyectos por primera vez, a fin de incentivar la participación de nuevas organizaciones.

Fuente: Glencore Pachón