top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Comenzó la segunda campaña de perforación en La Coipita

AbraSilver precisó que la campaña de perforación de seguimiento consiste en un pozo profundo (aproximadamente 1.400m), apuntando a la zona anticipada de ley más alta del sistema de pórfido interceptado anteriormente. La perforación ya ha comenzado y se espera que finalice en abril de 2023.

La intensidad de las vetas de cuarzo (de 1 a >10 por m) y la presencia de molibdeno indican una posible característica similar a un domo y probablemente esté centrada arriba del sistema de cobre más profundo , el cual será el objetivo de la perforación de este año.


En junio del año pasado, la compañía anunció el descubrimiento de un importante nuevo sistema de pórfido de cobre, oro y molibdeno en La Coipita con base en los resultados de dos perforaciones profundas iniciales.


El pozo de descubrimiento, DDHC 22-002, arrojó amplios intervalos de mineralización de pórfido de cobre, oro y molibdeno, incluidos 226 m con ley de 0,34 % de cobre, 0,07 g/t de oro y 66 ppm de molibdeno.

El pozo también encontró un intervalo separado de 146 m con una ley de 0,27% de cobre y 75 ppm de molibdeno, y el pozo terminó en mineralización a una profundidad de fondo de pozo de 1.202,5 ​​m.


Fuente: Minería & Desarrollo.

Comments


bottom of page